Baldasso prometió fideicomiso de entre 250 y 300 millones para hacer viviendas

 

Luego de recibir a Omar Parisi al frente de uno de los organismos más relevantes del gobierno relacionados al área de Infraestructura, el ministro Rolando Baldasso informó la realización de un nuevo fideicomiso para construir casas que comenzará a gestarse en 2012 y cuyos fondos estarían disponibles en 2013.

 

“En este ámbito no hay soluciones mágicas ni se puede terminar con un déficit tan importante de un día para el otro, por eso queremos establecer un piso y como mínimo construir 3000 casas por año”, aseguró el funcionario, quien sin embargo confió en que ese número será mucho mayor.

 

Sobre esta situación, Baldasso destacó que por pedido del gobernador se intentará diversificar los planes para que “sólo se le construya la casa desde cero a quien realmente lo necesita” y las clases medias con terreno propio tengan financiamiento únicamente para levantar las viviendas.

LEÉR MÁS  Enviarán a juicio oral a Daniel Scioli por tráfico de influencias

 

Para no cometer el mismo error que en el fideicomiso que terminó durante los últimos días de gestión del ex mandatario Celso Jaque de tener que aguardar varios meses para recibir los fondos, Baldasso destacó que harán uso de los casi 85 millones que llegaron mientras se genera nuevo financiamiento.

 

 

 

“No podemos pedir el dinero, esperar a recibirlo, construir las casas y después volver a empezar el círculo, necesariamente tendremos que trabajar en todo momento para ir más rápido que la demanda de viviendas”, aseveró el ministro de Infraestructura, quien finalizó admitiendo que el número de casas necesarias en la provincia supera las 40mil.

LEÉR MÁS  Michetti llega a Mendoza para reunirse con De Marchi

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here