La Justicia pidió información a Suiza y EE.UU. sobre directivos de Clarín. En la denuncia de Hernán Arbizu, los directivos Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble, José Aranda y Lucio Pagliaro son los investigados.

El juez federal Sergio Torres envió oficios solicitando información relativa a la causa que sigue por lavado de dinero ejecutado a través del banco JP Morgan. La investigación involucra a 469 sociedades.

LEÉR MÁS  Antes de ir a Rusia, Macri se reúne con su Gabinete

La investigación se inició en 2008 luego de las declaraciones del expresidente de la sucursal del JP Morgan en Nueva York, Hernán Arbizu se autoimputó como integrante de una asociación ilícita dedicada a lavar dinero, evadir impuestos, generar documentación falsa, entre otros delitos.

Además de exigir que la Inspección General de Justicia haga un informe sobre las 469 sociedades, pidió a la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) que determine la situación patrimonial, financiera y económica de todos los implicados.

LEÉR MÁS  Polémica por la compra de 50 mil durmientes de quebracho colorado

Además, en Suiza, también quieren saber si las personas y sociedades tienen cuentas en el JP Morgan de ese país. Sobre dos de los empresarios incluidos en la lista, Miguel Alberto Melhem y Marcel Erwin Melhem -que tuvieron parte de las acciones de la cervecería Bieckert- se pidió información a la Bailía de Guersney, un paraíso fiscal dependiente de la Corona Británica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here