En una nota publicada en el diario Prensa Libre, el empresario Lázaro Báez cuestionó periodista Jorge Lanata, quien desde su programa presentó una invetigación que revelaría la trama de un supuesto lavado de dinero en el que el empresario estaría involucrado. Además dirigió críticas al Grupo Clarín y sostuvo que su caso intenta desprestigiar al Gobierno de cara a las próximas elecciones legislativas.

En este sentido, Baéz afirmó que las denuncias en su contra son ”una furibunda campaña periodística difamatoria que se viene llevando a cabo en vísperas de las próximas elecciones legislativas”. En cuanto a Lanata, lo calificó como un ”personaje que inveteradamente hace política mancillando el honor de las personas mediante infundadas denuncias, aliada con una corporación de medios”, y lo acusó de involucrarlo ”en una nueva y mentirosa situación que, aunque no resulte delictiva, instala en el imaginario colectivo una imagen mía que cuanto menos resultaría turbia o sospechosa”.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

Báez denunció ”la fabricación espuria de supuestas pruebas y falsos testimonios juramentados”. Y se refirió a las fotos en las que supuestamente se habría desarmado una bóveda en su casa, en abril pasado. ”Así siguen alimentando con nuevas ‘noticias’ la maquinaria devastadora de mi persona, mis afectos y mi empresa”, cuestionó.

Báez consideró que la invitación a la prensa a recorrer sus propiedades permitió ”comprobar la falsedad de la versión echada a rodar por una conocida denunciante profesional”, en referencia a la diputada del ARI-Coalición Cívica de Santa Cruz Mariana Zuvic, que impulsó en la Justicia local la denuncia contra Báez.

LEÉR MÁS  El Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones por decreto

”Si así lo considera de interés, invito a V.S. para que acompañada por la Sra. fiscal interviniente realice una inspección ocular en la propiedad de la que se dijo falsamente que existían bóvedas, para así poder verificar también la insinceridad de esa versión”, expresó Lázaro Báez en un escrito presentado ayer, en el que hacía una expresa invitación a la jueza subrogante, Ana Álvarez, y a la fiscal ,Patricia Kloster, a recorrer sus propiedades para dar por tierra con la hipótesis de que en su casa hay una bóveda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here