El empresario kirchnerista vinculado a la obra pública Lázaro Báez elogió hoy la gestión de Néstor Kirchner, criticó a la senadora Cristina Fernández al considerar que “tiene que cambiar si quiere ser la conductora del país”, y, al mismo tiempo, reconoció que el presidente Mauricio Macri “fue muy inteligente al dividir al peronismo”.

A casi dos años de su detención, acusado por lavado de dinero y enriquecimiento mediante la obra pública, Báez realizó una entrevista desde el penal de Ezeiza con el sitio digital Infobae, en la que contó detalles de su relación con los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner y sus inicios como contratista del Estado en la obra pública; opinó sobre el Gobierno y la situación judicial de la ex mandataria y varios ex funcionarios kirchneristas.

LEÉR MÁS  el derrumbe de un edificio en el centro de la capital de Tucumán causó tres muertos

En la biblioteca del penal de Ezeiza, Báez apuntó contra la ex mandataria, a la que llamó “la esposa de un amigo (Néstor Kirchner)” y además consideró: “A Cristina Kirchner la veo muy preocupada”, en referencia a la situación judicial que tiene la actual senadora nacional, ya que pesa sobre ella un procesamiento con un pedido de desafuero para su posterior detención dictado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA.

Báez, quien se autodefinió como “empresario”, remarcó: “Yo era amigo de Néstor Kirchner. Cristina era la señora de mi amigo. Son cosas distintas. Yo nunca fui testaferro de los Kirchner. Siempre estuve agradecido de que mi amigo me diera trabajo. A mí no me regalaron bancos ni fichas”, aclaró.

LEÉR MÁS  Ofrecen sueldos de $77 mil por falta de médicos

También el empresario analizó los tiempos posteriores a la muerte del ex mandatario y afirmó que “el hecho de que haya desaparecido Néstor ha generado grandes cambios en el funcionamiento político de la República. La administración central en sí misma. Y toda la relación con el grueso de la fuerza del peronismo también cambió. Fue un suceso que realmente transformó al esquema político en la Argentina”, agregó.

Sobre su relación con la senadora del Frente para la Victoria, manifestó que la última vez que habló con Cristina Kirchner fue “hace mucho tiempo”, y que no lo llamó desde que ingresó al penal en Ezeiza por lo que coincidió con Julio De Vido que “(la ex presidenta) nos abandonó”.

LEÉR MÁS  La nena de 11 años embarazada por su padrastro no podrá abortar

“Tiene que cambiar y mucho (Cristina Kirchner). Si quiere ser dirigente política y estar sentada en la conducción de nuestro país, tiene que cambiar”, remarcó el empresario detenido, que elogió a Macri, aunque le pidió que “cumpla con lo que prometió a la sociedad” durante la campaña presidencial, y aseguró que “dividió el peronismo y se lo entregó a (Florencio) Randazzo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here