Kicillof aseguró que ”es una gran mentira que el impuesto a las Ganancias afecte a todos los trabajadores”, y precisó que este gravamen ”hoy alcanza a 11,3% del total de los asalariados registrados”.

El ministro subrayó que paga el impuesto ”el que más gana”, y puntualizó que ”sólo el decil de más altos ingresos está gravado con Ganancias”.
En conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda, el funcionario remarcó que la reducción de Ganancias alcanzará a 7 de cada 10 trabajadores que lo tributan actualmente.

Asimismo, aseguró que este tributo representa el 6% de la recaudación fiscal del país, y puso de relieve que ”es un impuesto solidario, se usa para las prestaciones del Estado”.

LEÉR MÁS  Tratamiento de la Reforma Previsional: una jueza prohibió el uso de armas de fuego a la policía

Kicillof explicó que con las nuevas modificaciones, ”un trabajador casado, con dos hijos, que percibe un sueldo bruto de $ 20.000 y actualmente tributa $ 1.280, pasará a pagar $ 397 (por mes) en concepto de impuesto a las Ganancias”, lo que significará una reducción de 69% en el gravamen en este caso.

También precisó que para el caso de un soltero, ”con sueldo bruto de $ 20.000 que paga $2.000, tendrá una reducción del 32% y va a pagar $1.400”.

”De los que pagan Ganancias, los que cobran menos sueldo, tendrán mayor reducción”, aseguró el titular del Palacio de Hacienda, quien precisó que ”en términos de sueldo de bolsillo, para los que ganan menos de 25.000 pesos, en el caso de un casado con dos hijos representa un aumento del 6% y para los solteros del 5%”.

LEÉR MÁS  El Gobierno privatizó parcialmente YPF y se la entrega a una multinacional

Destacó que ”los que cobran menos sueldo van a tener menor reducción”, y señaló en el caso de un soltero sin hijos que cobra 15.000 pesos en bruto, tendrá una reducción del 32% en lo que paga hoy de impuesto a las Ganancias.

En otro orden, el ministro afirmó que un trabajador alcanzado por Ganancias paga mucho menos por este tributo que por la cuota sindical o de la obra social o medicina prepaga, y precisó que este gravamen se lleva 9,5% de un salario de hasta $ 20.000; y 13,1% en un sueldo de hasta $ 25.000.
Indicó que ”el mínimo no imponible debería estar en $ 13.000, si estuviera actualizado por el peor índice de precios que se quiera tomar, como el que elabora la diputada Patricia Bullrich”, y remarcó que el actual piso de Ganancias ”está por encima de eso”.

LEÉR MÁS  La CGT anunció paro general desde este mediodía y propone “consulta popular” por la reforma previsional

Subrayó que ”un trabajador casado, con dos hijos, que gana hasta $ 20.000 pesos, tributa $ 980 de Ganancias, cuando paga $ 4.800 por un servicio de medicina prepaga para su familia, o $ 3.000 por el colegio privado para sus chicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here