En su primer día de visita oficial a la Argentina -arribó esta mañana-, Li visitó poco después de las 15 la planta de biogénesis de Bagó ubicada en la localidad bonaerense de Garín -inaugurada por Cristina en 2010- y permaneció allí por una hora.

En Bagó, el vicepresidente chino recorrió las instalaciones y escuchó una presentación de parte de autoridades de la compañía sobre el funcionamiento del laboratorio y sobre los planes de inversión que la farmacéutica tiene en la ciudad de Xian (suroeste de Beijing) para la radicación de una empresa allí.

”El vicepresidente realizó muchas preguntas sobre cómo se desarrollará el negocio en China y sobre cómo es el proceso de manufactura del laboratorio”, informaron a Télam voceros de la embajada de ese país.

Luego, Li se dirigió al Hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, en donde mantuvo esta tarde un encuentro con empresarios chinos que trabajan y tienen inversiones en la Argentina.

LEÉR MÁS  Vidal defendió el "bono del Gobierno"

Durante su paso por el microcentro porteño, el vicepresidente se tomó un momento para conocer el Obelisco y encontró a unos estudiantes secundarios realizando un acto y dialogó con ellos para interiorizarse de lo que estaban haciendo, relataron a Télam fuentes de la delegación.

En tanto, en el marco del segundo día de su visita, mañana Li se reunirá a las 11.30 con la Presidenta en la Casa Rosada, según informaron fuentes oficiales, y rubricarán cuatro acuerdos de cooperación.

”Los cuatro documentos que se firmarán son un tratado de extradición, un memorando de entendimiento para la promoción de intercambio de productos agrícolas, un protocolo de requisitos sanitarios para la exportación argentina de equinos, y un convenio de la empresa Huawei para brindar apoyo a la Facultad de Ingeniería de la UBA”, explicó ayer el embajador en Argentina, Yin Hengmin.

LEÉR MÁS  El Gobierno busca lograr la reforma previsional

Luego, Li se trasladará al Congreso Nacional para ser recibido por Boudou, con quien mantendrá un encuentro de trabajo, y de allí partirán rumbo al Palacio San Martín, en el que se agasajará con un almuerzo oficial a la delegación china a las 13.30.

Tras el almuerzo, Li retornará al Parlamento y se reunirá con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, con quien hablará sobre la cooperación de los organismos legislativos de ambos países.

Fuentes de la embajada china afirmaron a Télam que el vicepresidente tendrá agenda también el sábado próximo, ya que se reunirá con representantes de la comunidad china residente en la Argentina y con personal diplomático de su país en el Hotel Sheraton.

LEÉR MÁS  El Gobierno privatizó parcialmente YPF y se la entrega a una multinacional

Además, en la misma jornada se retirará a una estancia en una localidad del interior bonaerense ”para vivir una experiencia más autóctona”, dijeron las mismas fuentes.

El domingo a las 8, el vicepresidente chino junto con su delegación tomará un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Caracas, para continuar con el segundo destino de su gira por Latinoamérica.

Ayer, el embajador Hengmin destacó en conferencia de prensa que se trata de la primera visita del nuevo gobierno chino –asumió en marzo pasado- a Latinoamérica y es la primera gira al exterior del vicepresidente desde que jurara el cargo, resaltando la ”suma importancia” que Beijing ”le otorga a la Argentina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here