Avanzan las negociaciones entre el gobierno mendocino y la policía

Además se planteó el compromiso de avanzar en la paritaria policial, una vez aprobado el presupuesto y cuando lo realicen los demás empleados estatales.

Esta mañana se reunieron en Casa de Gobierno, autoridades del Ejecutivo Provincial con el Presidente de la Asociación Mutual de Personal Policial donde se acordaron las pautas a seguir de cara a las próximas discusiones salariales del personal policial y penitenciario.

Del encuentro participaron el coordinador de Jefatura de Gabinete, Eduardo Bauza; los ministros de Seguridad y de Trabajo, Justicia y Gobierno, Carlos Aranda y Félix González, respectivamente; el presidente de la Asociación Mutual de Personal Policial (AMUPPOL), Omar Alcalde presidente y Mauricio Guzmán por el Ministerio de Hacienda.

Entre los principales puntos se acordó conformar una mesa de discusión donde participarán miembros Gobierno y AMUPPOL para dialogar temas relacionados al salario y al bienestar laboral de la fuerzas de seguridad.

LEÉR MÁS  Notorio crecimiento político de Alberto Rodriguez Saá

De esta manera se logró contener la ansiedad que existían en algunos ámbitos relacionados con un supuesto malestar en la fuerza que el propio ministro de Seguridad, Carlos Aranda se encargó de desmentir, manifestado que ”la policía ha trabajado en forma normal, asegurando la seguridad de toda la ciudadanía”.

El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González destacó los avances logrados con la conformación de una mesa de discusión de todos los sectores involucrados para generar un ”ámbito de comunicación permanente”. Además el funcionario informó que se sumarán $500 del ítem de riesgo bonificable en el bono de sueldo.

Por su parte el presidente de AMUPPOL, Omar Alcalde, hizo hincapié en el avance conseguido con el Gobierno, ya que ”es muy importante institucionalizar una mesa de discusión donde se reconozcan todas las problemáticas de la policía para dialogar en todo momento”.

LEÉR MÁS  Guillermo Elizalde: “En el PJ sobran candidatos”

Para finalizar, Carlos Aranda subrayó la forma en la que viene trabajando la Policía de Mendoza hasta el momento, afirmando que ”se trabaja con absoluta responsabilidad y permanencia en la calle”.

También el Ministro de Seguridad informó que ”el reconocimiento del ítem de riesgo tiene que ver con algo que creemos que es justo y esto de ninguna manera cierra la discusión salarial para la policía, ya que la misma se va a dar en el marco de paritarias salariales junto a todos los empleados públicos de Mendoza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here