El Ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, encabezó la reunión donde se constataron  los avances de gestión que se vienen desarrollando entre Argentina y Chile. Estuvo presente el Director de Vialidad Provincial, Enrique Soler, el Asesor del Gobernador, Mariano Pombo y el presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael, Pablo Asens, entre otros funcionarios.

Durante el encuentro se conocieron los detalles de dos importantes reuniones celebradas en Rancagua y Santiago de chile. En la primera participaron el Ing. Pombo y el Intendente de la VI Región Bernardo O’Higgins, Don Patricio Rey Sommer, acompañado por el Secretario  Regional Ministerial(Seremi), Moisés Saravia, y la segunda realizada entre el asesor del Gobernador, Mariano Pombo y el Director General de Obras Públicas de Chile, Fernando Prat.

LEÉR MÁS  Buscan cambiar la ley de glaciares para impulsar la minería

En éste último encuentro se acordó que recién durante el mes de mayo, Chile obtendría la Rentabilidad Social (estudio técnico económico que analiza la rentabilidad económica de los estudios y proyectos a realizar), lo que permitirá avanzar en la contratación de los mismos.

Por otro lado, en la reunión se decidió firmar un convenio entre el Ministerio de Infraestructura, la Cámara de Comercio de San Rafael y la Universidad Tecnológica Nacional-Regional San Rafael, para realizar el anteproyecto vial de acceso al túnel. También se acordó que los tres organismos serán los encargados de hacer la evaluación de las actuaciones necesarias para poner en marcha la iniciativa privada para la construcción de este Paso Internacional.

LEÉR MÁS  "Este año la Argentina va a volver a crecer"

A mediados de mes, los representantes de cada dependencia se reunirán en San Rafael para continuar con el seguimiento de la evolución de los temas que se trataron en la reunión mantenida ayer en el Ministerio de Infraestructura y Energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here