Avanza un proyecto sobre el acoso virtual a menores

El titular de la organización Grooming Argentina estuvo en la provincia para apoyar el proyecto de ley sobre el acoso a niños, niñas y adolescentes, impulsado por Guillermo Pereyra.

Hernán Navarro, titular de la organización Grooming Argentina, estuvo en Mendoza para apoyar el proyecto sobre el acoso virtual con fines sexuales a niños, niñas y adolescentes del diputado provincial por el Frente Renovador, Guillermo Pereyra, próximo a tratarse en la Cámara Baja.

“Es necesario que Argentina cuente con políticas públicas que informen y prevengan sobre esta modalidad de acoso y abuso a través de las redes sociales”, afirmó Navarro quien señaló además, que en nuestra provincia “hubo 70 denuncias de víctimas, por haber sufrido este tipo de prácticas depredadoras”.

“Esta cifra no es pequeña si tenemos en cuenta que siete de cada diez personas desconocen qué es y por lo tanto, como defenderse del Grooming”, dijo y aclaró que esta modalidad de abuso sexual infantil “invade los hogares sin que los padres se percaten del peligro en el que se encuentran sus hijos”.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

“Desde Grooming Argentina pedimos que se sancione esta ley en Mendoza para visibilizar el problema en toda su magnitud”, subrayó Navarro.

Por su parte, el diputado Guillermo Pereyra aclaró que de aprobarse el proyecto de su autoría “Mendoza se convertiría en la primera provincia del país en contar con legislación específica sobre el tema”

“En Mendoza falta información sobre el Grooming y los delitos de ciberacoso”, afirmó el diputado provincial Guillermo Pereyra y dio algunos detalles del Proyecto de Ley que ya cuenta con despacho favorable de comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.

El proyecto de Ley establece Políticas Públicas que aseguren la Concientización, Prevención y Erradicación del acoso virtual infantil que tendrán como destinatarios a los niños, niñas y adolescentes del territorio provincial y a los adultos que intervienen en la formación y cuidado de los mismos.

LEÉR MÁS  La inflación en Mendoza llega al 50% liderada por naftas y tarifas

Según explicó el legislador, el objetivo es “impulsar medidas para la prevención y concientización del ciberacoso sexual infantil y brindar herramientas que permitan asistir a los menores que son objeto de acciones inmorales o delictivas por parte de otras personas.”

Si bien Pereyra recordó que en el año 2013 se incluyó el Artículo 131 en el Código Penal que establece una pena de 6 meses a 4 años para quienes delincan con esta modalidad reconoció también que esta medida “no ha tenido la necesaria divulgación y que las víctimas de ciberacoso y sus familiares muchas veces no saben a dónde recurrir ni los pasos a seguir para buscar ayuda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here