Avanza en la ONU el proyecto para regular las reestructuraciones de deudas

Naciones Unidas votó ayer a favor de iniciar las negociaciones para la creación de un marco legal multilateral para los procesos de reestructuración de deuda soberana, dio su aval a la concreción de un comité ad hoc para llevar adelante ese tema y además estableció un calendario de reuniones de trabajo que se llevará a cabo durante el próximo año.

El pronunciamiento incluso obtuvo más votos positivos que en la audiencia celebrada en septiembre pasado en la que se votó el tema a partir de una propuesta realizada por el Grupo de los 77 más China, al obtener 128 votos positivos, 16 en contra y 34 abstenciones.

LEÉR MÁS  La Bancaria anunció otro paro para este miércoles en el Nación y varias entidades

La iniciativa crea un comité abierto a la participación de todos los Estados miembros
La iniciativa crea un comité “abierto a la participación de todos los Estados miembros y observadores de la ONU para elaborar a través de un proceso de negociaciones intergubernamentales” un marco jurídico para procesos de reestructuración de deuda soberana.

El canciller Héctor Timerman calificó ayer como ”un triunfo” para la posición argentina y del G77 a la votación concretada esta tarde en el seno de la ONU.

El apoyo abrumador indica que otra vez tuvimos un triunfo
En declaraciones formuladas en Quito en el marco de la sede de la Unasur, Timerman señaló a la prensa que ”se votó en Naciones Unidas el segundo tramo del marco regulatorio para la resolución de deudas soberanas impulsado por Argentina y el G77” y que, a pesar de ”la enorme presión que recibieron muchos países por parte de algunos organismos internacionales, el apoyo abrumador hacia la posición de Argentina y el G77 indica que otra vez tuvimos un triunfo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here