El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital continúa este jueves con las audiencias de alegatos en el juicio oral que se lleva adelante y en el que son juzgados, entre otros, Fernando De la Rúa y Mario Pontaquarto, por cohecho.

En tanto, el ex ministro aliancista de Trabajo, Alberto Flamarique, que pertenecía al partido Frepaso de Mendoza y se sumó al inconcluso gobierno del presidente radical Fernando de la Rúa, podría quedar absuelto.

LEÉR MÁS  Un primo de Nestor Kirchner complicado con la justicia

Así lo adelantó esta mañana la fiscal del juicio Sabrina Namer, quien dijo al Tribunal Oral Federal 3 que en su alegato final pedirá la absolución del ex ministro de Trabajo, a quien la querellante Oficina Anticorrupción (OA) tampoco acusó.

El proceso se da en el marco de la causa n° 857/07, ”Cantarero, Emilio Marcelo y otros s/ cohecho”, en la que se investiga el presunto pago de sobornos en el ámbito del Senado de la Nación, durante abril de 2000, para lograr la aprobación de la ley 25.250.

LEÉR MÁS  Macri pidió "comercio justo" para que productores "puedan seguir creciendo"

Durante la jornada, los jueces Guillermo Gordo, Miguel Pons y Fernando Ramírez continúan escuchando la exposición de los representantes del Ministerio Público Fiscal.

En la causa están siendo juzgados Fernando De la Rúa, Fernando de Santibañes, Mario Pontaquarto, Augusto Alasino, Mario Alberto Flamarique, Ricardo Alberto Branda, Alberto Tell y Remo Constanzo. Todos están acusados por el delito de cohecho.

Cabe recordar que la Oficina Anticorrupción, que actúa en la causa como parte querellante, había solicitado la pena de seis años y medio de prisión para De la Rúa y de Santibañes; cinco años y medio de prisión para los exsenadores Alasino, Tell y Costanzo y un año de prisión en suspenso para Pontaquarto. En tanto que pidió la absolución de Branda y Flamarique.

LEÉR MÁS  Reforma previsional: el PJ negocia su apoyo luego del aval de Carrió

También se encuentra imputado Emilio Marcelo Cantarero, pero en su caso el proceso se encuentra suspendido por cuestiones de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here