Confiados en que la comprometida situación en la que se encuentra el actual gobernador de la provincia, Francisco Perez, haría que pasaran, una serie de artículos complementarios, además del pedido de permiso blanqueado para tomar deuda por 5.800 millones, finalmente la estrategia no dio resultado y los legisladores al sumar la toma de deuda ”camuflada”, los diputados peronistas se escandalizaron afirmando que la ley ”esconde” por lo menos 20.200 millones, cifra que consideran exorbitante.??

”No cumple con lo que prometió en campaña cuando hablaba de austeridad y decía que Mendoza no tenía que tomar deuda, que se solucionaba con una buena gestión” aseguraba ofuscado uno de los diputados.??

LEÉR MÁS  Cornejo anunció la construcción del parque solar de Anchoris

Lo cierto es que aprovechando el momento de debilidad de Perez, Cornejo quiere asegurarse que la legislatura quede fuera de la discusión y poder hacer uso del crédito de forma discrecional para los próximos 4 años sin tener que pasar por diputados y senadores.

??Dentro del peronismo no obstante, existen diferentes posiciones: desde los mas duros, que consideran que son suficientes los 5.800 millones ”blanqueados” de los cuales el 60% sería para Cornejo y el 40% para Perez, hasta los que se muestran mas conciliadores, como los intendentes de San Rafael y Maipú que se los vio de un pasillo a otro durante la jornada en diputados, quienes están dispuestos a ”ceder algo”, en una postura intermedia para destrabar el conflicto, aunque todos coinciden en que el polémico artículo 2 de la Ley de Transición no puede ser aprobado tal como está, ya que le daría ”super poderes” el gobernador electo.??

LEÉR MÁS  ARA San Juan: Macri ordenó "seguir buscando" al submarino

Otro de los artículos ”llamativos” de la Ley es el 8, que autoriza a Cornejo a emitir títulos provinciales -¿PETROM 2016?- que podrán tener distintas clases o series de 1000 millones cada una, es decir, podrá emitir bonos a discreción.

??Ilardo ganó una pulseada

El joven legislador, precandidato a intendente de Godoy Cruz, logró que el cuarto intermedio se extendiera hasta el lunes y quedara fuera de la contienda electoral de ese departamento, luego de que los intendentes peronistas acordaran con Cornejo que la sesión se prorrogara para el viernes para tratar de acercar posiciones. La propuesta no fue bien recibida en primera instancia por los diputados que manifestaron su apoyo al dirigente de La Cámpora y lograron que todo se traslade hasta la semana próxima.??

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

Por el momento todo quedó supeditado a las negociaciones que ocurran hasta el próximo lunes cuando se retome la sesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here