Según fuentes cercanas al flamante ministro de Economía, Costa será el sucesor de Guillermo Moreno, quien se alejará del cargo de secretario Comercio Interior el próximo 2 de diciembre, para ocupar la agregaduría económica en la Embajada argentina en Italia.

Con 38 años, Costa es Licenciado en Economía egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde estudió Kicillof.

Cuenta además con un Master in Development Studies de la London School of Economics and Polítical Science (Reino Unido) y un Magister en Ciencia Política de la Universidad Nacional de San Martín.

LEÉR MÁS  El Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones por decreto

Costa se desempeña como secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto desde el 25 de enero de 2013.

Representa además al Estado Nacional como director en las empresas ALUAR S.A. y Belgrano Cargas y Logística S.A.

Anteriormente ocupó los cargos de subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (de diciembre 2011 a enero 2013) y fue director Nacional de Servicios al Inversor de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones de la Cancillería.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

Asimismo, fue Economista Jefe del Centro de Estudios para la Producción (Ministerio de Industria), profesional senior de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones (ProsperAr) (Ministerio de Industria y Turismo) y director de la Unidad de Pre-Inversión (actualmente Dirección Nacional de Pre-Inversión, DINAPREI), del Ministerio de Economía.

También es docente universitario e investigador, y fue becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y del Commonwealth del Reino Unido para cursar estudios de post-grado en el Reino Unido (MSc Development Studies, London School of Economics, Reino Unido), y para realizar el Doctorado en Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

LEÉR MÁS  Reforma previsional: el PJ negocia su apoyo luego del aval de Carrió

DiarioRegistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here