La municipalidad de Mendoza hará cumplir el código de faltas y la ordenanza de convivencia que prohíbe las pegatinas, los grafitis, las pancartas y cualquier soporte gráfico que afecte a la vía pública.

El director de Seguridad Ciudadana, Raúl Levrino fue el encargado de indicar las prohibiciones y los lugares permitidos para ubicar las propagandas políticas: “Hemos notificado por los distintos medios a todas las agrupaciones políticas, fundamentalmente en este proceso eleccionario de las PASO a efectos de señalar que están prohibidas las pegatinas, las pintadas, los grafitis en todo lo que es el espacio público, atendiendo los postes, las columnas, el arbolado público y los parques y las plazas”.

LEÉR MÁS  5 grandes problemas que el Gobierno debe enfrentar

El funcionario aclaró que “lo único que se puede hacer es ubicar en los espacios autorizados por el municipio, en el caso de pancartas si se ubican deben ser retiradas inmediatamente después del proceso eleccionario”.

En cuanto a las multas, Levrino señaló que “hemos sancionado al Frente de Izquierda que ha degradado visualmente todo lo que es el entorno urbano del parque haciendo una serie de pegatinas y se le hizo una multa de dos mil unidades tributarias que equivalen a 4 mil pesos. Como así también, a otro sector de la Izquierda, que es la lista 221, donde ha aplicado pegatinas en inmuebles privados en calle Catamarca y Buenos Aires, se han aplicado dos multas”.

LEÉR MÁS  Protectora logró meter un concejal en Godoy Cruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here