La propuesta alternativa del bloque oficialista de la Cámara de Diputados de sancionar una ley provincial de discapacidad y aumentar un 1% el aporte de los afiliados de la Osep para financiar los tratamientos, fue repudiada por los sindicatos mayoritarios de la provincia, quienes aseguran que es el Estado quien debe garantizar la salud de los ciudadanos y no los afiliados a la obra social de empleados públicos.

 

Así, se oponen a la propuesta del titular de la obra social provincial, Marcelo Costa, de elevar del 5 al 6 por ciento el aporte de los afiliados.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

 

Raquel Blas, titular de Ate, fue la primera en reunirse con los legisladores Alberto Recabarren, Nélida Negri y Gustavo Arenas, a quienes les comunicó no sólo que no están de acuerdo con el cambio en los aportes, sino que exigen también tener mayor participación en la conducción y los controles a la obra social.

LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

 

“Estamos totalmente de acuerdo que se adhiera a la ley nacional, es más es lo que anhelamos y exigimos. Sin embargo, creemos que se está utilizando este tema de forma maliciosa, queriendo hacer creer que Osep no tiene fondos cuando con cada incremento salarial se incrementan más y más las arcas”, aseguró la sindicalista a SITIO ANDINO.

 

Por su parte, Javier Guevara, secretario general del Sute, opinó en un sentido similar y aseguró que “no se aceptará de ninguna manera un incremento en los aportes”.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

 

“Los otros gremios continúan aceptando aumentos salariales en negro cuando los docentes son los únicos que perciben el salario el blanco, esto significa que los docentes somos los que estamos sosteniendo la Osep y no aceptaremos un aumento cuando conocemos la situación económica de la obra social”, aseguró Guevara, quien también pidió la adhesión urgente a la ley nacional de discapacidad.

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here