La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional para el próximo martes 29 de diciembre ante la falta de respuesta del Gobierno por los reclamos de estabilidad laboral de los trabajadores estatales, un bono de fin de año y la reapertura de paritarias.

El secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, recordó que la huelga fue convocada ”exigiendo a Macri, que es el patrón de los trabajadores del Estado, así como dice que el bono lo tienen que discutir los empresarios y los sindicatos en el sector privado, que genere un ámbito en el Estado para que los trabajadores podamos discutir cómo compensamos la enorme pérdida salarial que tenemos y garantizamos que no haya despidos masivos”.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial "destrozó" al justicialismo por el manejo que hizo en Salud

Ayer, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anunció que revisará 24 mil contratos así como la evolución de los concursos, correspondientes a la última etapa de gestión de la presidenta Cristina Fernández, para detectar empleados que no cumplan funciones.

El ministro manifestó que ”de los 64 mil contratos que tiene el Estado, se incorporaron alrededor de 24 mil (en los últimos años), con un crecimiento de más del 50 por ciento respecto de los últimos años”, por lo que se propone ”focalizar, mirar, cada una de las áreas, para que evalúen la situación de esos contratos”.

LEÉR MÁS  "Estamos viendo nacer la cuarta revolución industrial"

”Está equivocado, no sé cuál es la intención, pero según la información que nosotros poseemos son 95 mil, no menos, los contratos de distinta índole que existen; 70 mil que son reconocidos en el Presupuesto Nacional y 25 mil que tienen distintas formas como contratos de locación de obras, contratos con universidades y contratos con organismos internacionales”, replicó hoy Godoy.

LEÉR MÁS  Renunció un funcionario del ejecutivo por "falta de trasparencia"

Y alertó que ”cumplen funciones como cualquier trabajador en el Estado”, por lo que consideró que deben pasar a planta permanente. (Redacción El Intransigente)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here