El Gobernador en breves palabras, hizo un llamado al dialogo y al consenso junto a todos los sectores políticos e institucionales y se comprometió a ”tomar decisiones para le gente”.

Los funcionarios salientes, Guillermo Migliozzi e Iris Lima estuvieron presentes y se llevaron los agradecimientos y afecto del Gobernador.

El gobernador aseguró que en el aspecto macroeconómico, el próximo semestre aparece con dificultades financieras, por eso durante las palabras de bienvenida al nuevo ministro de Producción lo instó a profundizar el dialogo y a convocar a reunión con las distintas cámaras y empresarios para anticiparse a los tiempos porque según expresó “la crisis no ha pasado, sino que disminuye el ritmo de caída”.

LEÉR MÁS  Macri dijo quiere que el norte crezca más que el resto del país

En este sentido dijo también: “Ojalá que el oficialismo y la oposición a nivel nacional estén a la altura de la responsabilidad que las urnas le dieron, porque necesitamos diálogo, consenso, reflexión y acción para generar la confianza que requiere la economía argentina para aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan. Como gobernador ayudaré para que ese dialogo que debe existir a nivel nacional sea posible, sincero y real”.

Jaque y los cambios de gabinete

Los caciques justicialistas, entre ellos los intendentes y dirigentes históricos venían pidiendo cabezas desde el día después de las elecciones legislativas, si bien el ”nominado” por la mayoría era Cazabán, Celso Jaque decidió comenzar por dos grandes carteras: Producción y Educación.

LEÉR MÁS  Peña: “No convocaremos a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero”

Algunas fuentes extraoficiales confirmaron que esta señal esta muy lejos de satisfacer las demandas de la mayoría partidaria pero ”los cambios realizados eran necesarios” decía un dirigente ”azul”.

Muchas son las versiones de otros posibles cambios, pero la verdad es que la mayoría de ellas están basadas en especulaciones sectoriales que poco tienen en común. Una de las salidas casi anunciadas era la ministro de salud Sergio Saracco, que seguramente quedó en suspenso hasta que se estabilice la crisis sanitaria que atraviesa la provincia. Guillermo Carmona, el secretario de Ambiente, estuvo entre ”los pedidos” por algunos sectores, pero algunos de los mas allegados a Jaque dicen que el sector del que le hiciera internas en el 2007, tiene la mayoría de las segundas líneas en los distintos ministerios, por lo que su salida podría desestabilizar muchas áreas del gabinete.

LEÉR MÁS  Triaca insultó a una empleada doméstica por WhatsApp y tuvo que pedir perdón

Dejanos tu opinión:

– ¿Qué otros cambios debería realizar el Gobernador?

– ¿Tenés espectativas por los cambios relizados y los que se vienen?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here