Horas antes, el funcionario mantuvo reuniones con los titulares de las carteras sanitarias de la Provincia y la Ciudad.

Juan Manzur, el designado ministro de Salud de la Nación en reemplazo de la renunciante ministra, asumió en una ceremonia que fue encabezada por la presidenta en Casa de Gobierno.

Juan Manzur, el designado ministro de Salud de la Nación en reemplazo de la renunciante ministra Graciela Ocaña, es un destacado médico que hasta hoy ocupaba el cargo de vicegobernador en Tucumán.

LEÉR MÁS  Mega operativo contra sindicatos por documentación falsa

Manzur, de 40 años, que además ocupó el cargo de ministro de Salud de Tucumán entre 2003 y 2007, logró a partir de la implementación de fuertes políticas públicas de salud la reducción en aquella provincia de los índices de mortalidad infantil de manera drástica (del 25 por mil al 12,9 por mil).

Además Manzur, que se desempeñó en 2002 como ministro de Salud de La Matanza, fue el principal responsable de las obras de infraestructura hospitalaria llevadas adelante en Tucumán donde se reacondicionaron nosocomios pediátricos y en especial los dedicados a la atención de recién nacidos y las madres.

LEÉR MÁS  AFIP: por facturas truchas los gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira

Dilecto alumno de su profesor, el ex ministro y actual embajador en Chile Ginés González García, Manzur fue elegido como vicegobernador tucumano en 2007 para acompañar el segundo período del gobernador José Alperovich.

Además en 2006 fue candidato a primer término a convencional constituyente en la provincia de Tucumán. La elección de Manzur como vicegobernador respondió precisamente a su tarea al frente de la cartera sanitaria provincial en la cual durante su gestión la mortalidad infantil se redujo fuertemente y se realizaron obras de infraestructura hospitalaria de importancia para esa provincia.

LEÉR MÁS  Mauricio Macri arribó a Moscú para reunirse con Putín

En ese ámbito le cupo la puesta a punto de toda la infraestructura sanitaria, incluyendo centros de atención primaria y centros integradores comunitarios.

Una de las características de Manzur, quien nació el 8 de enero de 1969 en San Miguel de Tucumán, es su formación como médico con especialidad sanitarista y su dedicada afición a trabajar en equipo y con sus colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here