El jefe de los fiscales bonaerenses explicó: “Debemos transmitirles seguridad a los que tengan que atestiguar para que nos permita avanzar en la investigación”.

En una conferencia realizada esta tarde, Julio Conte Grand, jefe de fiscales de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que “ningún periodista, responsable de medios, ningún artista, ni ningún conductor de televisión están involucrados en la causa de abusos en Independiente”.

LEÉR MÁS  Fueron papás, murió su bebé y donaron los órganos para salvar a los hijos de otros

El magistrado explicó que protegen a aquellas personas que no están involucrados en la causa y que sin ningún motivo han sido “injustamente vinculados” con esta.

Conte Grand, acompañado por la fiscal de la causa María Soledad Garibaldi, agregó también que “si en algún momento alguna persona que no está involucrada en la causa al día de hoy lo estuviera porque es mencionada por alguna víctima o testigo, se va enterar oficialmente por nosotros antes que por otro medio”.

LEÉR MÁS  Ampliarán una denuncia contra Paco Pérez y Celso Jaque por fraude al Estado

El jefe de fiscales explicó que es fundamental transmitir seguridad a las víctimas y sus familias para que estos atestigüen y se pueda avanzar con la investigación. “Convocamos a todas las personas que tengan algo para informar en relación a esta causa”, concluyó.

A su turno, la fiscal Garibaldi detalló: “Tenemos a cinco personas que están detenidas, y ya probadas siete víctimas. Además, son diez potenciales víctimas, por eso pedimos que las cuidemos al igual que a sus familias”.

LEÉR MÁS  Gracias a la intervención de Fernández Sagasti Cornejo logró un acuerdo con el PJ

Por último, la fiscal de la causa afirmó que “existe vinculación entre los detenidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here