Aseguran que bajarán los precios de la carne

 

Dirigentes del sector agropecuario y de la industria frigorífica justificaron hoy el boicot al consumo de carne y estimaron que los precios de los cortes bajarán en los próximos días, en tanto que uno de los directores del Mercado Central, Fabián Dragone, consideró que no hay ningún motivo para un aumento en los valores de los productos.

 

”No hay ningún motivo para que suban los precios de los alimentos”, afirmó Dragone, uno de los tres directores del Mercado Central de Central de Buenos, quien además aseguró que ”los precios de las frutas y verduras en la feria minorista del centro comercializador, son los mismos que había en el mes de noviembre” pasado.

 

En diálogo con Télam, Dragone dijo que si bien ”puede haber algún inconveniente con algún producto por una cuestión estacional como hubo toda la vida, pero esto no amerita que suban los precios”.

 

”No hay ninguna situación que pueda generar alarma, y yo invito a la gente a que venga al mercado y vea que los precios son los mismos”, agregó el funcionario.

 

Al ser consultado si las alteraciones en los precios provienen de otros eslabones de la cadena de comercialización, manifestó que ”siempre hay algún comerciante pillo y por eso creo que son buenos los controles, pero insisto en que no hay ninguna situación que amerite variaciones importantes de precios”.

LEÉR MÁS  Los argentinos se inclinan por los plazos fijos: $100.000 millones en un mes

 

Desde el Mercado Central remitieron además la lista de precios por kilo que rigió hoy en el centro comercializador a modo de referencia: banana, 2,20; durazno, 3,75; limón 3,13; manzana 3,45; acelga, 2 pesos; ajo, 0,75; batata, 1,17; cebolla, 0,93; chaucha, 3,85; y papa, 0,83 centavos el kilo.

 

A su tiempo, el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), Gustavo Valsangiácomo, estimó hoy que ”en los próximos días el precio de la carne va a bajar”, al considerar que ”hay indicios en el mercado y en los comercios de que si esto no sucede, seguirá cayendo la demanda”.

 

Consultado por Télam sobre si esta posible baja en el precio de la carne es por el boicot al que convocaron las asociaciones de consumidores, respondió que ”hay una suma de factores, no le quiero quitar importancia pero se analizará al finalizar la semana. Sin embargo, indudablemente creemos que los valores alcanzaron un punto que el público no puede ni quiere convalidar”.

 

En materia de responsabilidades, el titular de UNICA resaltó que ”se dio una situación muy particular, donde los productores tienen alimento barato, que es el pasto, y sin embargo han tratado de revalorizar sus animales lo más posible”.

LEÉR MÁS  De Marchi le llevó de regalo a Macri los alfajores mendocinos premiados

 

Al respecto, consideró que ”tiene que haber un equilibrio entre el precio de ellos y lo que pagan los consumidores”.

 

”En este momento los que tienen la mejor parte de esto son los productores, porque los frigoríficos y carniceros están trabajando sin margen de ganancia”, sintetizó Valsangiácomo.

 

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, consideró que ”es una medida sana” el boicot al consumo de carne convocado por entidades de consumidores para frenar el aumento del precio del producto,.

 

Al arribar a la sede de la SRA en la calle Florida, donde mantuvo una reunión con sus pares de la Mesa de Enlace agropecuaria, Biolcati opinó que el boicot es ”una medida sana”, porque ”cuando hay escasez, que se baje el consumo por el medio que sea, es una solución inmediata”.

 

Para el presidente de la Sociedad Rural, es importante también ”disminuir la demanda de carne para volver a un equilibrio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here