Por primera vez, artesanos mendocinos son convocados a participar de la “Feria Internacional de Artesanías de Jerusalén” que se llevará a cabo en esta ciudad de Israel, del 15 al 27 de agosto de 2016. La invitación llega desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, luego de que el Mercado Artesanal Mendocino enviara muestras de los trabajos que realizan en cuero crudo y junquillo.

La Feria Internacional, celebrada en el lado oeste de Monte Sion, reúne artistas y artesanos de todo el mundo en un evento multicultural que combina las artesanías con la gastronomía y  espectáculos de música en vivo.

LEÉR MÁS  El hijo del "Chueco" Mazzón salió a responder las acusaciones de Abal Medina

En esta edición, Argentina contará con un espacio de 16m2, para cuatro artesanos y/o empresas argentinas que producen artesanías nacionales (no industrializadas), y deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: objetos y artículos de regalo (en cerámica, madera, textiles, papel y cartón, mármol, piedras semi-preciosas, vidrio, cristal, plata y otros metales); moda y accesorios; decoración, luminaria; y joyería artesanal.

Desde Mendoza participa Remigio Villegas; oriundo de Lavalle, con piezas en cuero, y entre sus artesanías se encuentran cinturones, mates, bombillas, juego de cinchas, pulseras, llaveros simples.

LEÉR MÁS  El presidente pidió "terminar con los comportamientos mafiosos"

Laura Romero es otra de las seleccionadas, y su trabajo consiste en artesanías en junquillo semilleras, costureros con hijitos y lana, mates, canastos con lana, posa fuentes. Ambos integran el equipo de la Dirección de Economía Social y pertenece al grupo que expone diariamente en el Mercado Artesanal.

Con 40 ediciones, el festival es el evento de este tipo (musical/cultural) más importante de Israel. Durante 15 días, 6 noches a la semana se presentan los músicos más convocantes de Israel y artistas invitados de otros países. En el sector internacional se encuentran representantes de todos los continentes, con fuerte presencia latinoamericana, con 5 espacios ocupados por México, Uruguay, Perú, y  Argentina. También con presencia de Bolivia, Guatemala, El Salvador y Colombia.

LEÉR MÁS  Cuadernos K: ofrecen hasta $2 millones de recompensa

Nota para prensa:
El mismo jueves los artesanos estarán a las 11.00 hs en la sede del Mercado Artesanal, ubicado en calle San Martín 1143, Ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here