Eugenio ”Nito” Artaza, senador nacional por la UCR, volvió a criticar hoy la posibilidad de un acuerdo electoral con el PRO al señalar que su líder, Mauricio Macri, ”representa a las corporaciones” mientras que el radicalismo ”a los más desprotegidos”, y sostuvo que el partido ”no debe ser el vehículo de la vuelta a la política de los ’90”.

”No podemos hacer el ridículo”, lanzó Artaza a horas del inicio de la Convención Nacional del partido que, mañana, definirá en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú la estrategia electoral de cara a las PASO que, a su vez, determinarán los candidatos que competirán por la Presidencia en octubre.

LEÉR MÁS  Trabajadores rurales marcharon por las calles de Mendoza

”El radicalismo necesita un proyecto nacional y popular que represente a los sectores populares”, postuló el senador nacional por el radicalismo, quien, de este modo, volvió a manifestarse en contra de la estrategia promovida por el titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, quien propicia la construcción de una alianza con el espacio encabezado por Mauricio Macri.

Al fundamentar su postura, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Delta, Artaza indicó que ”Macri representa a las corporaciones” mientras que ”el radicalismo a los más desprotegidos”.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

”Me parece que el radicalismo puede tener una PASO ampliada con una fórmula propia encabezada por Julio Cobos”, sostuvo Artaza, quien reafirmó de esta manera su postura de cara a la Convención partidaria de mañana.

En este marco, al cargar contra quienes proponen sellar un acuerdo con Mauricio Macri, Artaza postuló que ”la diferencia entre el PRO y el radicalismo es la misma que hay entre (el ex presidente Carlos) Menem y (el fallecido ex presidente Raúl) Alfonsín”.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

Además, cargó duramente contra el titular de Comité Nacional del partido, Ernesto Sanz, porque ”es la primera vez que, insólitamente, el presidente del partido dice que hay que llevar en la fórmula a otro candidato de otro partido, que es Macri”.

”No debemos ser el vehículo de la vuelta a la política de los ’90”, enfatizó el senador nacional por Corrientes.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here