El ex ministro de Justicia, León Arslanian calificó como ”inobjetable” la desestimación del juez federal Daniel Rafecas de la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, al detallar que la resolución tiene ”un sustento muy bueno”.

El ex ministro de Seguridad, subrayó, en declaraciones a Télam, que Rafecas ”descalifica la denuncia porque no encuentra que esté sustentada ninguna prueba” por lo que no se puede hablar de ”la existencia de un plan delictivo”.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

En este sentido, sostuvo que las escuchas telefónicas que aparecen en la denuncia de Nisman ”son de personas secundarias, que no tienen entidad, no son funcionarios” al resaltar que ”no son prueba de una idea criminal impulsada por la Presidenta”.

Para que un hecho se considere delito, ”es necesario que esa acción tenga un principio de ejecución”, especificó Arslanian e indicó que Rafecas ”aclaró en su resolución que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenida por el fiscal (Gerardo) Pollicita en su requerimiento, se sostienen porque la ”Comisión de la Verdad”, nunca se constituyó. Y tampoco se dio la baja de las ”notificaciones rojas”.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

Por lo que señaló que la denuncia de Nisman es ”muy poco seria” y tiene una clara ”intencionalidad política”.

Al referirse a Rafecas, Arslanián lo calificó como ”un juez independiente, que nadie puede cuestionar” lo que ”tiene un valor importante, y lleva tranquilidad al interior del país y en el ámbito internacional”.

Finalmente, el jurista señaló que tras una lectura rápida ”la resolución de Rafecas coincide con la misma impresión de quienes pudimos leer la denuncia de Nisman, (Julio) Maier y (Eugenio) Zaffaroni”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here