Los restos de Alberto Nisman fueron sepultados en un ceremonia íntima realizada este jueves por la mañana en el Cementerio Israelita de La Tablada. De la misma participaron familiares, allegados, miembros de la comunidad judía y algunos políticos.

Una de las personas que habló ante los presentes fue la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado. Primero leyó las cartas de Iara y Kala, las hijas de su matrimonio con el fallecido fiscal. En ambas aludían a viajes que hicieron juntos y señalaban que lo iban a extrañar. La frase de cierre del mensaje de la menor de sus hijas, en la que decía que se reencontrarían cuando ella muriera, emocionó a varios de quienes habían concurrido al lugar.

LEÉR MÁS  Reforma previsional: el PJ negocia su apoyo luego del aval de Carrió

Arroyo Salgado pronunció luego unas palabras a título personal, en las que dejó en claro que rechaza la teoría del suicidio. ”Yo sé que este final no fue una decisión tuya”, sostuvo al referirse a la muerte de su ex marido, y agregó: ”Fue decisión de otras personas, pero vamos a llegar a la verdad”.

Luego, deslizó algunas críticas al accionar de la Justicia. ”Hablo también como miembro del Poder Judicial, poder donde creo que no estamos haciendo las cosas bien”. Pese a esto, aclaró que ”otra parte” de la Justicia actúa de manera correcta. No dio nombres ni en uno ni en otro sentido. Y concluyó asegurando que aprendió de Nisman ”el valor de la Justicia”.

LEÉR MÁS  Un primo de Nestor Kirchner complicado con la justicia

Otro momento conmovedor fue cuando Carlos Donoso Castex, titular de la Asociación de Fiscales y Funcionarios, leyó un poema para recordar a Nisman. Durante su alocución, se quebró y entre lágrimas tuvo que interrumpir el mensaje.

En la ceremonia, el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, prometió mantener ”los aportes de Nisman para que no se salgan con la suya los que promueven el miedo”, mientras que el filósofo Santiago Kovadloff destacó ”el valor de la ley” y el ”riesgo” de no respetar la Justicia.

LEÉR MÁS  Desde que asumió Macri se registran entre cuatro y cinco operativos represivos por mes

Del acto llevado a cabo en la necrópolis, ubicada en en el partido de La Matanza, participaron, entre otros, el encargado de negocios de la Embajada de Israel, Nati Brooks; las diputadas Patricia Bullrich y Elisa Carrió; los ministros porteños Guillermo Montenegro (Seguridad) y Hernán Lombardi (Cultura).

Entre los dirigentes de la comunidad judía, estuvieron el titular de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky; su par de la DAIA, Julio Schlosser; y el empresario Adrián Werthein, asesor del presidente del Congreso Judío Latinoamericano.

Fuente: Infobae.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here