Arribas denunció a Meirelles por falso testimonio y cohecho

La presentación recayó en el juzgado de Bonadio; el jefe de la AFI no dio nombres sobre la supuesta “cama” de funcionarios públicos

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, denunció al cambista y arrepentido brasileño Leonardo Meirelles por falso testimonio y cohecho luego de que declaró haber realizado diez transferencias por 850 mil dólares al jefe de los espías.

En la denuncia, que recayó en el juzgado de Claudio Bonadio, Arribas amagó con destapar una caja de pandora que sacudiría al propio Gobierno. Señaló que la declaración de Meirelles estuvo motivada por intereses de funcionarios públicos. En la presentación judicial no brindó nombres propios, pero de avanzar la causa deberá ponerlos sobre la mesa.

LEÉR MÁS  Un gendarme vió un cuerpo flotando en el río Chubut

De esta forma, la Agencia de Inteligencia realizaría un movimiento de pinzas sobre Meirelles ya que, además, de la denuncia de Arribas que recayó en el juzgado de Claudio Bonadio, el organismo -según anticipó TN Central- denunciará penalmente al brasileño por los delitos que confesó haber cometido en el país. Si un fiscal lo imputa, podrán pedir la extradición al país.

LEÉR MÁS  Cornejo disparó contra el PJ: "No tienen fundamentos"

La semana pasada, el condenado por pagar coimas de la empresa Odebrecht había declarado por videoconferencia ante el fiscal federal Federico Delgado y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, y volvió a apuntar con Arribas. Recordó haberle hecho diez transferencias por un total de US$ 850.000.

El propio Meirelles aclaró que “sólo se encargaba del pago de coimas” y que toda la documentación de un total de 4.000 operaciones se la aportó al juez federal del caso Lava Jato, Sergio Moro.

LEÉR MÁS  Reglamentaron la ley que permite el uso medicinal del cannabis

La declaración ocurrió en el marco de una causa que investiga sobornos en el contrato con la planta potabilizadora Paraná de las Palmas, hecha para AySA, cuando esta empresa dependía del ministro de Planificacion Federal, Julio De Vido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here