El plenario de Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Coparticipación debatirá desde hoy a las 7 de la tarde el proyecto de Presupuesto Nacional para el año 2014. Según pudo saber Tiempo Argentino, la reunión de hoy tendrá como meta el cierre de los detalles centrales del paquete de medidas económicas que acompañan al Presupuesto, como la extensión de la Ley de Emergencia Económica y el impuesto al cheque.

LEÉR MÁS  Gracias a la intervención de Fernández Sagasti Cornejo logró un acuerdo con el PJ

Esta semana será clave para la aprobación de la ley de leyes: mañana el equipo económico encabezado por el ministro Hernán Lorenzino visitará los anexos del Congreso para dar explicaciones de la iniciativa en la Comisión de Presupuesto. Mientras que el jueves el oficialismo confía en llegar al dictamen, para luego llevar al recinto el proyecto entre los días 9 y 10 de octubre.

LEÉR MÁS  Nueva fractura en el PJ mendocino: Félix se desliga del pacto entre Cornejo y el Kirchnerismo

El proyecto de Presupuesto 2014 prevé una pauta de crecimiento del 6,2%, un aumento del consumo del 5,7% y un incremento del 27,7% en el monto de los recursos, que tienen como prioridad el denominado gasto social, que abarca un 61,4% de lo pautado.

Por otra parte, se busca aprobar los proyectos de ley de prórroga de la emergencia económica y de los impuestos al cheque, adicional sobre cigarrillos, de capital sobre las cooperativas y de Monotributo, que vencen a fin de año.

LEÉR MÁS  Para Carmona, el acuerdo por la Reforma es el retroceso más grave desde 1983

La sanción de estas iniciativas es clave porque se trata de recursos contemplados por el gobierno en el Presupuesto, en especial el impuesto sobre créditos y débitos conocido como ley del cheque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here