El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió en el palacio de gobierno de esa nación con el presidente de la Cámara de Diputados de nuestro país, Julián Domínguez, así como a los legisladores oficialistas Luis Basterra, Omar Perotti, Fabián Francioni y Héctor Tomas, y Ricardo Buryaile (UCR), Enrique Thomas (Frente Peronista), Pablo Tonelli (PRO) y Gerardo Millman (FAP).

LEÉR MÁS  Hugo Moyano acordó un aumento del 25% y frenó el paro

Durante el encuentro, Li Keqiang le aseguró a los diputados que ”Argentina y China atraviesan su mejor momento histórico y la relación no sólo se afianza en lo político y comercial, sino desde la empatía entre ambas naciones con una proyección a largo plazo”.

Por su parte, Julián Domínguez afirmó que ”la presencia de todos los bloques es un testimonio de que la relación con China es una cuestión de Estado que involucra a todos los partidos”.

LEÉR MÁS  Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

El premier, quien asumió el Ejecutivo en marzo pasado, reconoció en Argentina ”un enorme potencial en materia agropecuaria y alimentaria y un aporte de fundamental peso político en la región Latinoamericana” y, por otra parte, Li reiteró el respaldo hacia la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.

Detrás de Brasil, China es el segundo socio comercial argentino en el mundo y aumentó su participación como destino de las exportaciones argentinas de 1 por ciento en 1992 a 10 en 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here