Argentina, un país K o un país de M..

Todo ello con el amparo y bajo negociados con los grupos económicos Clarín y La Nación. En definitiva era el país de Menem- Magnetto. Un país de M..

La política neoliberal implantada por Menem, bajo la tutela de Magnetto destrozó la industria nacional, el ingreso de los trabajadores y sectores medios de la nación, dejando un gran sector de la sociedad en absoluta marginalidad. El grupo económico de Magnetto se vio altamente beneficiado con la posibilidad de comprar a precio vil distintos medios de comunicación del país, entre ellos algunos de larga trayectoria en nuestra provincia. También logró el monopolio de Futbol de Primera, Boxeo de Primera y automovilismo, todas transmisiones que le permitían eclusividad y un gran ingreso de divisas. Un país de M..

El saldo de la época de M.. (Menem- Magnetto) derivó en la hecatombe de principios de milenio. Cuando todo estaba por estallar dejaron todo en manos de una Alianza tilinga, sin proyecto sólido, sin bases estructurales fuertes y sin un líder que motivara a la sociedad detrás de un proyecto. Fernando De laRua significó el descredito de la política en su máxima expresión. El peor Presidente de la historia del país. Aun así y con críticas mediante, el grupo Clarín y La nación trataban de ser lo más benévolo, dado que seguían manipulando la información y logrando importantes ingresos por todas las prebendas de la época del ”Menemato”. Un país de M..

LEÉR MÁS  La Corte Suprema declaró inconstitucional el índice que utiliza Anses para los jubilados

Cuando todo parecía que no tenía solución, como por arte de magia se generó un descuido de los sectores privilegiados de la sociedad. De la mano de Eduardo Duhalde, accede al gobierno un flaco desgarbado, con poca pinta de líder, que generaba más dudas que certezas. Comenzaba el país ”K”. La primera medida tomada por el ”Pingüino” fue trasladarse a Entre Ríos para regularizar la situación de los maestros de esa provincia que llevaban más de 6 meses sin cobrar, las expectativas empezaban a mejorar y una vorágine de medidas correctivas volvían la esperanza al pueblo argentino. Luego la jubilación masiva para todos aquellos viejitos que por un motivo u otro no habían realizado aportes. El país ”K” comenzaba a caminar.

A partir de allá se consolidó una manera frenética de manejar la política, que se destacó por el enfrentamiento con los sectores fuertes y privilegiados de la economía nacional: Los grupos económicos Clarín y La Nación, la Sociedad Rural Argentina, los grandes banqueros, Las Fuerzas Armadas y sectores cómplices de la Dictadura militar, etc etc, etc.

LEÉR MÁS  El fallo de la Corte favorecería a 21 mil jubilados mendocinos

Una vez que Kirchner logró deshacerse de Duhalde, el proyecto se comenzó a profundizar logrando avances impensados años anteriores, como la estatización de las AFJP, la nacionalización de Aerolíneas Argentinas (en bancarrota), la recuperación de YPF, la asignación Universal por hijo, la Ley de Medios, la política de derechos humanos, entre 500 medidas importantes que significaron una ampliación de derechos y la reducción de la pobreza en Argentina ( A pesar de la burda maniobra de la Universidad Católica Argentina que emitió un estudio perverso acerca de la pobreza en el país). Ya era la época de Cristina.

Mucha agua ha corrido bajo el puente en esta década. Hoy la realidad nos encuentra con miras al 2015 con dos caminos: seguir en el país ”K” o volver al país de M.. El país ”K” es el que vivimos actualmente, el país de M. ahora lo encarnan Macri, Massa, Moyano todos bajo la tutela de Magnetto y Duhalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here