”En los noventa, de cada diez empleos netos, 9 eran en negro y uno en blanco, hoy 8 son en blanco y 2 en negro”, señaló el ministro, al destacar la tarea llevada adelante por la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social en ese sentido.

Tomada agregó que ”el trabajo en negro está hoy perseguido en Argentina”, mientras que ”en los noventa la idea predominante era que el mundo deseable era el trabajo en negro y se fomentaba la cultura de la evasión, del trabajo sin regulaciones, sin indemnizaciones, sin sindicatos, sin negociación colectiva y sin vacaciones”.

LEÉR MÁS  “Cornejo no debería haber firmado el Pacto Fiscal”

En un comunicado de prensa, Tomada atribuyó este cambio al mayor ”control, fiscalización e inspección por parte del Estado, que se tradujo en más inspectores y más inspecciones” y explicó que además existen ”más herramientas para registrarse y simplificar el trámite, gracias a los sistemas informáticos”.

Recordó, asimismo, el lanzamiento del “Trabajo Registrado Digital”, que permite relevar la situación de cada trabajador mediante una conexión via web con las bases de datos de la Seguridad Social.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

“Desde el Estado estamos recuperando las herramientas, sabemos cada vez más dónde está el trabajo ilegal y sabemos que hay que mantener el eje del modelo productivo en la creación de puestos de trabajo para que las condiciones laborales sigan mejorando”, dijo Tomada.

Según el ministro, si se contratan trabajadores en forma irregular, deben saber que ”ahora asumen un riesgo concreto”.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

”Los vamos a encontrar, juzgar y multar más rápido”, advirtió el titular de la cartera laboral.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here