Argentina segunda en el ranking de inclusión social

Americas Quarterly publicó en su última versión de la revista especializada en el Hemisferio Occidental que tras realizar un nuevo cálculo del ranking de países en cuanto al índice de inclusión social para el 2013, Argentina quedó “segunda en la región”, y remarcó su liderazgo en los derechos de las mujeres y derechos LGBT.

El resultado derivó del estudio de “cuatro variables claves”, procedentes de los datos de censo nacional desagregado por género y sobre LGTB y derechos de las mujeres.

Por su parte, el experto del Consejo de las Américas, Christopher Sabatini, reconoció el “error” cometido sobre el índice, que llevó a no incluir a la Argentina en 2012 y 2013.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

El analista explicó que “los datos que utilizamos para cuatro de las variables se basaron en datos de censo nacional compilados por el Banco Mundial y alojados en la base de datos de Sedlac, en la Universidad de La Plata”.

Luego admitió que ”luego de volver a evaluar de cerca los datos de Sedlac hemos concluido que la suposición de manipulación política, que era una de las razones para nuestra falta de confianza en los números, era incorrecta”, mencionando además en ese sentido, que no cuestionan la “objetividad” de los datos del censo realizado.

Por último, Sabatini aseguró que desde el Consejo de las Américas, están “contentos también de decir que sumaremos a la Argentina en el índice de inclusión social 2014”.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

”Luego de volver a evaluar de cerca los datos de Sedlac hemos concluído que la suposición de manipulación política, que era una de las razones para nuestra falta de confianza en los números era incorrecta”
Para realizar el ranking la revista toma cuatro variables: acceso a la educación y trabajo formal por género, derechos de las mujeres y derechos de LGTB.

El ranking quedó establecido de esta manera: primero a Uruguay, seguido por Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, México, Bolivia, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here