Argentina publicó una solicitada en el Wall Street Journal

Con el título ”Argentina wants to continue paying its debts buy they they won’t let it” (Argentina wants quiere continuar pagando sus deudas pero no lo dejan), el gobierno nacional publicó hoy una solicitada a página completa en el diario The Wall Street Journal explicando la posición del país ante las novedades judiciales más recientes producidas en los Estados Unidos que obligan al país a pagar a los acreedores que no ingresaron en los canjes de deuda.

El comunicado que publicó el gobierno en el matutino estadounidense argumenta: ”Argentina quiere pagar sus deudas como lo viene haciendo desde 2005, pero ahora nos vemos obstaculizados por el juez Thomas Griesa y por la Suprema Corte de Justicia norteamericana que se rehúsa a tomar el caso”.

LEÉR MÁS  Bonadio procesó con preventiva a los ex colaboradores de CFK

En ese sentido, la solicitada explica que el default que sufrió el país en 2001 ”fue el más grande en la historia financiera del mundo” y que las consecuencias causaron ”un desempleo cercano al 25 por ciento y más del 50 por ciento de la población por debajo de la línea de pobreza”.

”Sin duda, el problema más difícil de resolver acordar con los miles de acreedores de deuda, pero Argentina logró hacerlo exitosamente”, argumenta el comunicado.

”En otras palabras: pagarle a los fondos buitre es un camino que conduce al default, y si no pagamos, la orden del Juez Griesa pone en peligro el derecho de los bonistas a cobrar la deuda de 2005 y 2010”, advierte el gobierno nacional, y destaca: ”En tanto, los fondos buitre invierte millones en propaganda y lobby para hacerle creer al mundo que Argentina no quiere pagar su deuda”.

LEÉR MÁS  Felipe Solá y Facundo Moyano se alejan de Massa para formar un bloque propio

”Este fallo busca poner en una situación delicada a la Argentina, pero también a cualquier otro país que intente reestructurar su deuda en un futuro”, manifiesta la solicitada.

”La voluntad del país es clara: esperamos una decisión judicial que promueva una justa condición de negociación para resolver esta prolongada y difícil disputa que afectó, afecta y seguirá afectando a los argentinos por un grupo pequeño de especuladores voraces”, concluye.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here