“La reunión tiene características extraordinarias ya que no resulta práctica habitual que el secretario General de la ONU participe de reuniones de trabajo con grupos regionales de negociación”, sostiene el comunicado de prensa difundido por la cancillería.

El G77+China nuclea a 131 países en desarrollo más la República Popular China, que se adhirió a él en la década de los `90, y constituye el Grupo de negociación más importante presente en los organismos internacionales.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

Durante el encuentro, los representantes permanentes tendrán la oportunidad de transmitir en forma directa a Ban Ki Moon sus puntos de vista sobre los principales temas de la agenda económica y financiera internacional.

Creado por 77 Estados en 1964, el Grupo focaliza sus actividades en temas económicos y sociales, pero ha ido incorporando cuestiones como el manejo del medio ambiente, el sistema financiero internacional, la asistencia humanitaria y migraciones.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

Además, desde sus orígenes, apoya y financia proyectos relaciones con la cooperación Sur-Sur, además de promover el comercio Sur-Sur a través del Sistema Global de Preferencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here