A su vez, tiempo que se instó al Unido a que asista mañana al Comité ”abandonando su política de ignorar los organismos de las Naciones Unidas”.

Así lo expresó la Cancillería argentina a través de un comunicado, en el que además sostuvo que la República Argentina ”ha manifestado en todos los foros internacionales su disposición a cumplir con el mandato de las Naciones Unidas en el convencimiento de que no hacerlo debilita la institución garante de la paz y la convivencia entre los pueblos”.

LEÉR MÁS  Macri planea recortar 20% de los cargos políticos

Este jueves las Naciones Unidas convocará al Comité de Descolonización para analizar el estado del proceso para concluir la situación de colonialismo que afecta a 16 territorios aún en manos de potencias coloniales, y el primer caso que se tratará es la Cuestión Malvinas, resaltó Cancillería.

A la vez, se recordó que desde el año 1965 la ONU ha decretado que la situación por la que, a partir de 1833, atraviesan las Islas Malvinas, Sándwich del Sur, Georgías del Sur y los espacios marítimos circundantes es un caso especial de colonialismo que debe ser resuelto en negociaciones entre el Reino Unido y la República Argentina.

LEÉR MÁS  Cambiemos consiguió dictamen de mayoría para la reforma previsional

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here