”Argentina necesita presos por corrupción para restablecer la confianza institucional”

Sergio Massa, candidato presidencial de Una Nueva Alternativa (UNA) presentó a su equipo de gobierno en caso de ganar las elecciones. Al diputado lo acompañaron Roberto Lavagna, José Manuel De la Sota, Gustavo Iaies, Diego Gorgal y el ex tenista Agustín Calleri.

”Hubo un enorme esfuerzo político y económico por sacarnos de la cancha y hoy tenemos posibilidades concretas de ingresar a una segunda vuelta”, aseguró el líder del espacio.

Educación

”Hoy no se lee de corrido en tercer grado y no saben de matemáticas. Vamos a evaluar el producto en especial en la enseñanza primaria y secundaria”, precisó Gustavo Iaies el referente de Massa en esta temática.

De la Sota y Massa abrieron la polémica al resaltar que ”hay docentes que no laburan, aunque el 99% tienen vocación de enseñar”.

Economía

Lavagna fue el encargado de desarrollar los puntos económicos y resaltó el pago del Boden 2015 al cual le atribuyó un efecto de dudas en los mercados y en lineas generales marcó que la economía aún se encuentra estancada.

”La tasa del Boden 2020 es muy alta y la cantidad tomada es limitada cuando se esperaban ofertas mayores. Esto indica que los inversores financieros han mandado un mensaje claro: ”Para que vamos a entrar ahora, esperemos que venga el cambio de gobierno”, analizó el ex ministro de Economía.

Massa insistió en la eliminación de las retenciones a las economías regionales ”para un crecimiento agropecuario”, como así también una ”reinversión de utilidades para las Pymes al no pagar el impuesto a las ganancias”, augurando una esperanza ”económica” para el país.

La novedad se dio en su posición sobre los fondos buitres, al señalar que ”volveremos a los mercados sin pasar por el juzgado de Griesa”. A esto, De la Sota agregó que la coparticipación aumentará ya que ”este gobierno le robó muchísimo dinero a Córdoba”.

”Vamos a eliminar el impuesto a las ganancias para todos los trabajadores desde el 1° de enero, vamos a grabar a la riqueza”, afirmó Massa y rápidamente De la Sota dijo que esa misma fecha ”va a haber un aumento entre el 12 y el 15% en los sueldos, cosa que Cristina Kirchner nunca hizo”.

Jubilaciones

Massa insistió en que el 1° de enero se garantizará el 82% movil para los jubilados con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Estado.

Cepo Cambiario

”Con condiciones fiscales razonables se va a poder comprar dólares”, comentó Massa, de todos modos Lavagna contradijo que la economía ”funciona bien cuando la gente no necesita comprar dólares”.

Seguridad y narcotráfico

”Hay sectores que plantean la legalización de la droga, por su parte nosotros pensamos que una sociedad es mejor cuanto menos cocaína se consuma”, explicó Diego Gorgal. A esto Massa agregó que esta pelea contra el narcotráfico y la inseguridad ”es una pelea personal”.

De la Sota agregó que el ”narcocrímen” es de los principales problemas, por las bandas armadas que son celulas de los carteles colombianos y mexicanos. El candidato presidencial, por su parte dijo que se necesita una mirada integral por lo que adelantó la creación de ”una agencia al estilo DEA (Drug Enforcement Administration, DEA por sus siglas en inglés) que va a depender de un ministro y estará en cada provincia”.

Corte Suprema

Massa no develó quien será su ministro de Justicia pero rompió el molde al proponer a Margarita Stolbizer a la Corte Suprema.

Fútbol

”Todos los socios de todos los clubes afiliados a AFA deberían tener su voto”, afirmó Calleri quien agregó que ”el Fútbol para Todos va a seguir pero con publicidad privada para poder invertir el dinero al deporte social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here