La presidente Cristina Kirchner encabezó esta noche la firma de un convenio de cooperación espacial con los Estados Unidos para la exploración de la Tierra desde satélites.

 

El convenio fue firmado en la Casa de Gobierno entre la Presidente; el canciller, Héctor Timerman; la embajadora de los Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez; el titular de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), Conrado Varotto y el administrador de la NASA, Charles Bolden.

LEÉR MÁS  El día que el pueblo abrazó a Perón

 

”La NASA tiene una larga tradición de cooperación con Argentina, habiendo firmado cerca de 50 acuerdos con diversas organizaciones gubernamentales en los últimos 50 años. El ejemplo más reciente de esta colaboración fue la misión SAC-D/Aquarius, cuyo objetivo es el estudio de la salinidad de los océanos en el mundo”, sostuvo Bolden.

LEÉR MÁS  Hallaron un cuerpo en el río Chubut

 

Según se informó, el acuerdo apunta a la exploración y uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos en áreas de interés común, como la observación y monitoreo de la Tierra, las ciencias espaciales y los sistemas de exploración, entre otras.

 

Durante el encuentro también se mencionaron los primeros datos que el satélite argentino SAC-D ya envió desde su órbita a la Tierra, a través los instrumentos que lleva a bordo.

LEÉR MÁS  Piden la detención y el desafuero para De Vido

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here