”Yo no acompaño la idea de que Argentina tiene alguna crisis. Tiene algunos problemas pero los va a ir enfrentando. Y los va a superar como siempre ha hecho”, aseguró el mandatario durante una entrevista con Télam en su casa de Rincón del Cerro, a 10 kilómetros de Montevideo.

”Es un país formidable, y más ahora con la riqueza petrolera. En todo caso, el problema que tiene ahora es el exceso de recursos”.

LEÉR MÁS  Jueces y los abogados con más poder

Además, el mandatario se expresó a favor de la idea de YPF de emitir bonos para pequeños ahorristas argentinos.

”Me pareció lo más lógico que los argentinos tengan una fuente de inversión en su propio petróleo y en el campo de la energía”, destacó el mandatario, quien aseguró que ”le gustaría” aplicar un modelo similar en su país.

”El Estado uruguayo tiene que incesantemente encarar reformas, encarar tecnologías modernas, no tener miedo de hacer participar como inversores a la sociedad uruguaya que sirvan par capitalizar la empresa y para llevar proyectos adelante”, destacó en esa línea.

LEÉR MÁS  Desde que asumió Macri se registran entre cuatro y cinco operativos represivos por mes

”Uruguay tiene una dificultad, y es de empuje de carácter empresarial. En el exterior hay más de 8.000 millones de dólares, que se pueden invertir en las empresas públicas”, explicó.

”En el Río de la Plata hay petróleo, gas o las dos cosas. Lo que queda por despejar es cuánto de nivel económico tiene su explotación”, explicó el mandatario, en referencia a los estudios que han realizado.

LEÉR MÁS  Macri dijo que Cristina “tiene que rendir cuentas frente a la Justicia”

”Es la primera que buscamos sistemáticamente. Puede haber frustración porque la búsqueda no dé frutos, pero antes nos frustrábamos porque no buscábamos… si en la escuela nos enseñaban que Uruguay no era un país minero, y resulta que ahora descubrimos que tenemos grandes depósitos de hierro”, reflexionó Mujica.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here