La Cancillería argentina informó hoy que los Estados Partes del bloque “han resuelto convocar una urgente reunión” para mañana a fin de “analizar posibles vías de solución” al conflicto venezolano

Los cancilleres del Mercosur se reunirán mañana en Buenos Aires para tratar la “grave situación institucional” que atraviesa Venezuela, luego de que la Corte Suprema de ese país suprimió la Asamblea Nacional.

LEÉR MÁS  Un investigador mendocino de la UNCuyo participó de un importante hallazgo en el Ártico

La cumbre se realizará en el Palacio San Martín, de esta capital, aunque todavía no estaba definido el horario.

También, las fuentes agregaron que tras la reunión se emitiría un comunicado y luego habría una conferencia de prensa.

“Ante la grave situación institucional en la República Bolivariana de Venezuela, los Estados Partes signatarios del Tratado de Asunción han resuelto convocar una urgente reunión de Cancilleres el día sábado 1º de abril para analizar posibles vías de solución”, señaló un comunicado difundido por la Cancillería que conduce Susana Malcorra.

LEÉR MÁS  Comprobaron que el anestesista del Notti abusó de 34 niños

Se agregó: “Los países fundadores del Mercosur reiteran su inalterable apoyo a los principios fundamentales del Estado de Derecho y a la preservación de la democracia en la región latinoamericana”.

El presidente Mauricio Macri hizo ayer “un llamamiento a recomponer el orden democrático en Venezuela, manifestó su preocupación por la disolución de la Asamblea Nacional decidida por el Tribunal Supremo de Justicia de ese país” e “insistió en la necesidad de que se cumpla el calendario electoral” para elegir nuevo presidente.

LEÉR MÁS  Jorge Gimenez: “Hubiese preferido habilitar la reelección de Cornejo pero no ampliar los miembros de la Corte”

La oposición venezolana denunció que con la decisión de la Corte Suprema, el presidente Nicolás Maduro, aplicó un “autogolpe de Estado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here