La acción fue presentada por la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA), según informó la propia entidad en un comunicado.

En el amparo presentado este jueves, ARBIA solicitó que se declare ”lainconstitucionalidad de las resoluciones dictadas por la cámara demandada” en las fechas 20 de agosto, 11 de septiembre y 11 de octubre de 2012, caratuladas ”Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial sobre Subrogancia del Juzgado Nº1 del Fuero”.

LEÉR MÁS  "Estamos viendo nacer la cuarta revolución industrial"

En el mismo texto se solicita que se dicte ”una medida cautelar por la cual se disponga -de inmediato- la suspensión de las resoluciones cuya constitucionalidad se tacha”.

En la presentación se destaca que la acción de amparo ”se sustenta en el hecho de que las resoluciones cuestionadas se apartan de los procedimientos previstos para la designación de jueces subrogantes con arbitrariedad manifiesta, afectando la garantía constitucional de juez natural, independiente e imparcial consagrada en el artículo 18 de la Constitución”.

LEÉR MÁS  Macri planea recortar 20% de los cargos políticos

Además se pone el foco sobre que ”la sentencia a dictarse en la causa ‘Grupo Clarín S.A. y Otros contra Poder Ejecutivo Nacional sobre Acción Meramente declarativa´”, en trámite ”ante un juzgado irregularmente subrogado por las resoluciones atacadas, habrá de irradiar y repercutir, de forma irremediable, sus efectos sobre todo el universo de sujetos y actores alcanzados por los términos de la ley”.

LEÉR MÁS  Un primo de Nestor Kirchner complicado con la justicia

La medida presentada lleva la firma de Romina Coluccio, presidenta de la Cooperativa de Trabajadores para la Comunicación Social; Osvaldo Francés, presidente de ARBIA; y Nicolás Ambrosious, presidente de ”Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales de Tres Arroyos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here