Pese a los fuertes planteos que recibió por parte de la oposición ayer en el Congreso, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, negó que vaya a renunciar a su cargo. ”A mí me puso y me saca el Presidente. No tengo que renunciar a absolutamente nada”, dijo tras siete horas de exposición, en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Obras Públicas, Energía y Defensa del Consumidor, en el que el Ministro fue citado para tratar de justificar el tarifazo.

LEÉR MÁS  Por decreto, el Gobierno lanza nuevo ajuste por más de $ 65.000 millones

La afirmación sobre la continuidad en su cargo fue en respuesta al diputado Luis Lusquiños, del bloque Compromiso Federal, que responde a los hermanos Rodríguez Saá de San Luis. ”¿Qué espera para dar un paso al costado y liberar las manos del presidente Macri?”, le preguntó el legislador, tras lo cual Aranguren enfatizó que no piensa renunciar.

LEÉR MÁS  Cristina le pidió a Bonadío que cite a declarar a Macri como testigo

El Ministro no dejó de defender los aumentos, pese a las fuertes críticas que recibió y las preguntas que dejó sin responder. Por caso, el diputado Edgardo Depetri, del bloque Frente para la Victoria-PJ, le preguntó al ministro si estaba dispuesto a hablar con el Presidente de la Nación para derogar las subas, tras lo cual Aranguren respondió: ”Yo no estoy de acuerdo con derogar el tarifazo. ¿Cómo voy a ir a decirle al presidente Macri que derogue el tarifazo?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here