Aquí están los “Nombres de Paco”

 

En un día más que caluroso y de muy buen humor, Paco develó el misterio y dio a conocer a los hombres y mujeres que manejarán los ministerios y secretarias de su equipo de gobierno:

 

Salud: Carlos Díaz Russo. Proviene de la actividad privada, actualmente ocupa cargos gerenciales en Osde y fue director del Hospital Italiano durante los ´90-

 

Desarrollo Social y Derechos Humanos: Guillermo Elizalde. Guaymallino, compitió por la intendencia en 2003 y hoy es Secretario de Obras del municipio que comanda Alejandro Abraham. Es cuñado de otro hombre de la comuna, el actual titular de Ambiente Pablo Gudiño.

 

Seguridad: Carlos Aranda. Uno de los ministros que continuarán en su cargo. Hombre del riñon de Carlos Ciurca, llegó a Seguridad en 2010 cuando el vicegobernador electo pasó a Desarrollo.

 

Agroindustria y Tecnología: José Luis Álvarez: Viene de comandar el Fondo Para la Transformación y el Crecimiento, y es uno de los funcionarios del círculo íntimo de Paco Pérez.

 

Infraestructura y Energía: Rolando Baldasso. Se inició en la política en Las Heras, departamento en el que ocupó varios cargos durante la intendencia de Guillermo Amtutz. Fue titular de la Dirección de Hidráulica en el ministerio de Infraestructura que comandó Paco y preside la empresa estatal de aguas desde 2010.

 

Hacienda y Finanzas: Marcelo Costa. Estuvo al frente de la Osep durante toda la gestión de Jaque, e intentó sin éxito ser intendente de Godoy Cruz.

 

Trabajo, Justicia y Gobierno: Félix González. Militó la Concertación de Kirchner y Cobos de 2007, asesoró a Marita Perceval durante su paso por el Congreso y luego recaló en el gabinete de Jaque. Se convirtió en Ministro de Gobierno en 2011, cuando Mario Adaro llegó a la Suprema Corte, y Paco decidió a último momento que quiere que sea el segundo ministros en continuar en su cargo.

LEÉR MÁS  Bonadio procesó con preventiva a los ex colaboradores de CFK

 

Turismo: Javier Espina. Otra de las sorpresas de la última hora. Fue Subsecretario de Promoción Industrial, Tecnología y Servicios en el Ministerio de Producción de Jaque. Sonó en un principio para quedarse con Producción, pero Paco se decantó por ubicarlo como sucesor de Luis Böhm en Turismo.

 

Cultura: El último nombre que sonó con fuerza es el de Marizul Ibáñez, una Regisseur y Licenciada en Música que trabajó en el Teatro Independencia.

 

Dirección General de Escuelas: María Inés Abrile de Vollmer. Actual Viceministra de Educación de la Nación y a cargo del área en Mendoza durante la gestión del “Pilo” Bordón, es una de las referencias nacionales en materia educativa. Ha sido la figura que todos los gobiernos quisieron conseguir para dirigir el área en los últimos años.

 

Secretarías:

Secretaría General Legal y Técnica: Francisco García Ibañez. “Pancho” es uno de los hombres de mayor confianza de Paco Pérez. Tiene el privilegio de formar parte de la “mesa chica” del gobernador electo, cuyos integrantes se pueden contar con los dedos de la mano.

 

Secretaría Coordinación de Gabinete: Eduardo Bauzá. Fue el coordinador de la campaña de Pérez y Ciurca, y hombre de confianza de éste último. Apenas conseguido el triunfo electoral, Bauzá comenzó a sonar como candidato para quedarse con Gobierno. Pero Paco lo relegó al área política de la subdivisión del ex Ministerio Secretaría General de la Gobernación que manejó Alejandro Cazabán entre 2007 y 2011.

LEÉR MÁS  De Marchi le llevó de regalo a Macri los alfajores mendocinos premiados

 

Secretaría de Transporte: Diego Martínez Palau. Esta repartición es una creación “made in” Paco, que escindió el control del transporte del ministerio de Infraestructura. Palau ya estaba a cargo de la Dirección de Vías y Medios de Transporte.

 

Secretaría de Deporte: Marcelo Locamuz. Instructor de tenis y parte de la mesa directiva de la Federación de Tenis, fue uno de los últimos nombres en trascender.

 

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable: Marcos Zandomeni. Hombre que viene de la actividad privada. Trabaja en Petroandina y fue vicepresidente del IDITS, el organismo que maneja el Puerto Seco.

 

Los que se quedaron en el camino: varios nombres parecían número puesto hasta las últimas horas. Ariel Pringles, el dirigente cegetista muy cercano a Julio Piumato y a Mario Adaro, fue dado de baja en las últimas horas como titular de Gobierno. También se quedó afuera Fabricio Centorbi, director del Teatro Independencia que sonó con fuerza para Cultura. Para esta área también había posibilidades para Vilma Rúpolo, reconocida artista que dirigió alguna vez la Fiesta de la Vendimia. También se quedó afuera Pablo Gudiño, actual titular de Ambiente que aparecía tener chances de continuidad. Otra que se quedó con las manos vacías es Carlina Duplessis, hasta última hora mencionada como titular de Turismo.

 

AYSAM: Luis Böhm, hoy Secretario de Turismo, estará al frente de la empresa estatal de aguas. El hijo del juez de la Suprema Corte es otro de los hombres de confianza de Paco Pérez.

Juegos y Casinos: Nidia Martini, la actual ministra de Desarrollo pasará a ocupar el cargo que tiene Daniel Pereyra.

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here