El bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria, junto a representantes de bloques de izquierda, presentó hoy un pedido de interpelación al jefe de Gobierno Mauricio Macri, la vicejefa María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

El proyecto presentando hoy Gabriela Alegre y Gabriela Cerruti (FpV) insta a la primera plana del Ejecutivo porteño a concurrir a la Legislatura el martes 22 de este mes para que “aclaren sin dilaciones todos y cada uno de los hechos” que relacionan a la empresa con Niembro a través de contrataciones directas que superaron pagos por 21 millones de pesos.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

”La información indica que se trata de contrataciones millonarias en cinco ministerios distintos y en las áreas centrales del Gobierno de la Ciudad, por eso estamos reclamando que sean las más altas autoridades Macri, Vidal y Larreta las que vengan al Recinto de la Legislatura a dar explicaciones”, afirmó la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre, en un comunicado.

En sus fundamentos, el pedido indica que se está ante numerosas contrataciones irregulares, que no fueron publicadas en el Boletín Oficial, entre distintos ministerios del gobierno y La Usina Producciones SRL, empresa creada en 2012 por Fernando Niembro y Atilio Alberto Meza, según se informó en un comunicado del FPV.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

”Resulta imprescindible establecer si, como los datos aportados indican, estamos ante un caso en que el claro vínculo político entre el Sr. Niembro y el Jefe de Gobierno ha posibilitado estas contrataciones millonarias sin cumplir ninguno de los requisitos que la Ley 2095 de Compras y Contrataciones establece, como son la competencia entre oferentes, la compulsa de precios, los controles pertinentes y la publicación correspondiente en el Boletín Oficial”, detalla la fundamentación del proyecto de citación a los funcionarios.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

Entre otros puntos, la iniciativa apunta a conocer “por qué se contrató a La Usina Producciones para realizar encuestas y auditorías del Servicio de Higiene Urbana, cuando dicha empresa no registra antecedentes en la materia”.

Por último, también consideran necesaria la presencia de los funcionarios en la Legislatura para conocer “por qué se realizaron al menos 190 contrataciones de forma ininterrumpida, durante 2012 a 2015, con La Usina Producciones, empresa que fue creada en 2012, algunas semanas antes de obtener la primera contratación en el Gobierno de la Ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here