“No es la primera vez que decide sobre la vida de una menor y decide mal” dijo Luis Petri (Con Fe), integrante de la comisión de Derechos y Garantías e informante de la medida tomada.

La comisión dictaminó el pedido de Jury tras constatar que , a pesar de que una niña de nombre Andrea Ábalos, tenía claros indicios de violencia, fue restituida a su familia y finalmente murió asesinada.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

Según Petri, la niña fue internada en un hospital con politraumatismos y fracturas; además trabajadores sanitarios denunciaron haber visto escenas de violencia entre los familiares de la menor y el Grupo de Alto Riesgo determinó que la niña sufría maltrato.

A pesar de esto la jueza restituyó a la niña con sus familiares.

En otra ocasión, la magistrada hizo caso omiso al pedido de la madre de Micaela Reina, que pidió que su hija le fuera restituida. La niña murió también asesinada.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: Macri ordenó "seguir buscando" al submarino

Los diputados que integran la comisión de Enjuiciamiento se abstuvieron de votar para no emitir un juicio adelantado.

En el mismo sentido, Silvia Cardozo y Diego Arenas, integrantes de Derechos y Garantías y del Jury, no participaron de la decisión de denunciar a la jueza.

Derechos y Garantías recibió las denuncias sobre el desempeño de Galera, investigó los casos y a partir de lo analizado elaboró el dictamen para enjuiciarla.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

El mismo fue aprobado por unanimidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here