La Cámara de Senadores dio sanción a la extensión de la Ley que había impulsado el Ejecutivo el año pasado.

Durante la sesión realizada hoy, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley presentado por la diputada Analía Jaime, por el cual se dispone prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2018 la Ley de Emergencia en Seguridad. Esta iniciativa había sido impulsada por el gobernador Alfredo Cornejo el año pasado y hoy logró que se extienda en el tiempo.

LEÉR MÁS  Macri volvió hablar con Trump: cuáles fueron los temas tratados

La propuesta fue aprobada 20 afirmativos y 15 negativos por lo que pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Según señala la diputada Jaime en la fundamentación de la propuesta, la Ley de Emergencia en Seguridad “ha funcionado como una herramienta fundamental que ha contribuido a agilizar la adquisición de bienes de distinta especie necesarios para mejorar la gestión de la seguridad pública en la Provincia”.

LEÉR MÁS  El PJ pide que una comisión investigue a Iglesias

Al explicar el por qué de la necesidad de una prórroga, dijo que “permite finalizar con algunas tramitaciones autorizadas por la Ley; es importante fijar una fecha que tenga que ver también con el cierre de ejercicio por una cuestión administrativa; permitirle al Ministerio seguir firmando convenios y continuar con una herramienta de contratación ágil de adquisición de equipamiento y tecnología”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here