El fondo buitre NML Capital intimó al representante de la Argentina y otros países de la región ante el Banco Mundial, Guido Forcieri, para que el 10 de octubre próximo ”o antes” le remita información personal, profesional o de su función y sobre sus relaciones con, entre otros, el vicepresidente Amado Boudou y el empresario José María Nuñez Carmona.

Según el diario Tiempo Argentino, el fondo buitre NML Capital intimó al representante de la Argentina y otros países de la región ante el Banco Mundial, Guido Forcieri, para que el 10 de octubre próximo ”o antes” le remita información personal, profesional o de su función y sobre sus relaciones con, entre otros, el vicepresidente Amado Boudou y el empresario José María Nuñez Carmona.

LEÉR MÁS  ¿Cristina candidata en 2019?

En sintonía con la política del ”apriete” que ya intentó embargar bienes de empresarios cercanos al gobierno argentino, el abogado ”demandante” Dennis H. Hranitzky, a nombre de NML invocó reglas del Código de Procedimientos Civiles de Nueva York para formular la intimación a Forcieri. La misiva, un documento de 23 páginas en inglés remitido al domicilio del ex jefe de asesores del Ministerio de Economía en Potomac, estado de Maryland, tiene tono imperativo: ”Su falta de cumplimiento con esta citación puede ser castigada como desacato.”

Forcieri fue convocado a la oficina del representante del fondo NML para aportar declaración y documentación sobre dos anexos identificados con las letras B y C. Horas después de que el juez federal Ariel Lijo lo procesara como presunto partícipe necesario del delito de ”negociaciones incompatibles con la función pública”, el fondo lanzó su ofensiva. Primero elaboró una separata de ocho páginas relatando –sobre la base de recortes periodísticos– su versión de la denominada ”Causa Ciccone”.

LEÉR MÁS  Alfonsín cruzó a Ernesto Sanz y advirtió que "no lo representa"

En las anotaciones al pie de cada página, NML citó al Centro de Información Judicial (CIJ), la página de informaciones de la Corte Suprema. También artículos de los diarios Perfil, La Nación, Clarín, The Guardian, Los Andes y El Cronista Comercial. Al diputado opositor Claudio Lozano, al periodista Hugo Alconada Mon y hasta a Alfredo Yabrán, a quien define como ”un estrecho colaborador del ex presidente Carlos Menem , quien fue presuntamente involucrado en causas por armas y drogas”.

LEÉR MÁS  La imagen de Cristina subió en las encuestas luego de la devaluación de Macri

El requerimiento abarca documentos originales o copias, parciales o totales, incluso las que contengan anotaciones manuscritas marginales, propios o que tenga en custodia, correos electrónicos u otros soportes. Si, además, hubo documentación que fue destruida, el fondo NML le pide a Forcieri que explique de qué se trataba y por qué fue eliminada.

El apartado C menciona a Boudou, Nuñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Ciccone Calcográfica, todas las compañías investigadas en el proceso de rescate de la imprenta, empresas atribuidas directa o indirectamente al vicepresidente o sus allegados y hasta a la ANSES y su Fondo de Garantía de Sustentabilidad. En tono irreverente, el documento le reclama a Forcieri ”todo documento relativo a la transferencia de fondos u otros bienes en que hubiera intervenido cualquiera de las personas enumeradas en el Anexo C”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here