En un discurso que rondó una hora con 12 minutos destacó logros como: La Ley de Movilidad a jubilados, la recuperación de aerolíneas Argentinas y la estatización de los fondos de las AFJP. También se tomó el tiempo para aclarar que si se hubiera aprobado la resolución 125 que proponía el gobierno, hoy los productores estarían aportando menos dinero en concepto de retenciones.

TELAM informó al respecto: La jefa de Estado recordó que durante la sanción de la Ley de Movilidad, desde la oposición se afirmaba que ”el índice que quería aplicar el oficialismo le iba a dar mal a los jubilados”, pero señaló que ”si hubiéramos aplicado el índice que quería la oposición, hubiera sido menor que el que se aplicó”.

La mandataria dijo que la ”manipulación de la información le hace mucho mal a la Argentina y a los ciudadanos que tiene derecho a informarse”.

Además se refirió así a las informaciones que dieron cuenta de un informe de los Estados Unidos que observaba la ley de blanqueo de capitales. ”La propia embajada de los EEUU salió a desmentir esto”, dijo.

”El gobierno que me ha tocado presidir ha hecho del tratamiento de consulta al Parlamento las decisiones más importantes y trascendentes que marcaron a fuego la gestión del año pasado”.

Cristina recordó que el gobierno ”remitió al Parlamento la resolución 125 para que el Congreso tomara la decisión y aceptó la decisión de rechazarla”.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial "destrozó" al justicialismo por el manejo que hizo en Salud

La Presidenta anunció hoy en el Congreso Nacional que tener calidad institucional ”no significa que los opositores voten o piensen igual que el gobierno nacional, sino que respalden aquellas cosas que mejoran la situación”.

”Cuando lleguemos a eso alcanzaremos la verdadera calidad institucional”, dijo Cristina, quien adelantó que el gobierno continuará adoptando medidas ”proactivas” y enviará al Congreso todos aquellos instrumentos que ”las épocas exigen”, como la reforma de la Ley de Radiodifusión, que es ”una vieja deuda de la democracia”.

En relación a la resolución 125 afirmó que ”si hoy la resolución 125 estuviera vigente, las alícuotas de los derechos de exportación serían inferiores a los vigentes”, y también habría ”compensaciones a pequeños y medianos productores” y ”subsidios por fletes”.

La jefa de Estado llamó a ”hacer cuentas de cómo estarían” los productores rurales si durante el conflicto con el campo el Congreso hubiera aprobado la resolución 125, y atribuyó ese conflicto a quienes buscaban ”tomar decisiones que descolocaran al gobierno”.

Además anunció que enviará al Congreso de la Nación durante este año proyectos que creen ”nuevos instrumentos que nos permitan intervenir en la economía para preservar el trabajo y la generación de la actividad económica”.

LEÉR MÁS  Renunció un funcionario del ejecutivo por "falta de trasparencia"

Al hablar ante la Asamblea Legislativa, la jefa de Estado precisó que se tratará de instrumentos ”que den cuenta de los nuevos tiempos económicos que corren en Argentina y el mundo”, en tanto que afirmó que de prolongarse la crisis financiera internacional ”impactará y convertirá al 2009 en el año más difícil de los últimos 100 años”.

”Sin arrogancia, este proyecto político y estas ideas merecen algo de crédito, porque tuvimos resultados muy concretos”, destacó.

”Hay que estar sentado acá para saber lo difícil que es gobernar la Argentina”, dijo y recordó que ”aquellos que defendían a los que decían los de afuera, desde consultoras y bancos internacionales, hoy ya no existen y ya nadie les cree”.

a Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy, en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, que en materia de estructura de financiamiento, en 2008, Argentina tuvo un mejoramiento de la ratio de deuda.

”En materia de estructura de financiamiento, hemos tenido en este año 2008 que ha pasado, un mejoramiento de nuestra ratio de deuda”, dijo la presidenta ante la Asamblea Legislativa.

Y sobre esto detalló: ”Del 56,1 por ciento que teníamos de ratio de deuda sobre el PBI, hoy, luego del refinanciamiento que hemos hecho de los PG, estamos en el 49,1 de ratio de deuda sobre el Producto Bruto Interno”.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

Al hablar de los PG, recordó que ”fueron los préstamos garantizables que se dieron a partir del famoso megancanje (del gobierno de la Alianza de Fernando de la Rúa) y cuyos vencimientos estaban calzados fundamentalmente durante el año 2009 al 2011”.

”De estos 23.800 millones de PG elegibles hemos financiado más de 19.000; el 80,20 por ciento de la deuda exigible que tenía la Argentina”, destacó Cristina, tras lo que agregó: ”Lo hemos hecho con un ahorro concreto de 2.001 millones de pesos en materia de ese financiamiento, sin pagar además ningún tipo de comisiones”.

Además reclamó hoy en el Congreso Nacional que ”la justicia debe hacer justicia” y que ”los juicios a quienes violaron los derechos humanos deben continuar y realizarse”.

”El Parlamento ha proporcionado los elementos necesarios para que esos represores sean juzgados, al igual que lo hizo el Ejecutivo. Es hora entonces de que la justicia dé respuestas. Es su hora y se viene demorando desde hace demasiado tiempo”, aseguró la presidenta, al cumplir una hora de su discurso ante la asamblea legislativa.

Dejanos tu opinión:

– ¿Ponete en el lugar de los legisladores y emití un comentario general acerca del discurso presidencial?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here