Justamente por eso es que la marcha anunciada para mañana, con la idea de hacer visible la dura situación por la que atraviesa la vitivinicultura nacional, se llevará a cabo ”sea cual sea” el anuncio esperado para esta tarde. ”Vamos a protestar o vamos a aplaudir las medidas, pero la marcha se hace. Es imposible detenerla”, afirmó Carlos Iannizzotto, dirigente de Acovi y de Coninagro.
Viaje de Pérez

Anoche se terminó de confirmar lo que será el acto de hoy. Desde Gobierno confirmaron que Francisco Pérez viajará hoy a Buenos Aires para estar presente junto con otros gobernadores de las provincias vitivinícolas del acto encabezado por Cristina para anunciar medidas de ”asistencia financiera”. La cita es en Olivos a las 18 y también estarán presentes miembros de distintas cámaras y agrupaciones de productores y bodegueros que llegaron o están viajando a Buenos Aires en estos momentos.

José María Llaver, titular de la Asociación de Productores en Acción (APA), confirmó la convocatoria realizada por el Gobierno Nacional y se ilusionó con la versión extraoficial de que desde la Nación se anunciaría hoy el envío de unos $500 millones para la formación de un fideicomiso que sirva para que el Estado salga a comprar vino, reduzca así las existencias que presionan (sobreoferta) a la baja sobre los precios y esto permita que se tonifiquen los precios antes del inminente inicio de la Vendimia 2015.

Pero hasta ahora no hay una confirmación oficial sobre cuál sería el anuncio de Cristina, menos hay definido un monto, ni se sabe cuáles serán las condiciones y plazos.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here