Desde hace un par de días la ciudad comenzó a recibir fanáticos del Indio que fueron armando un gran campamento en el parque Agnesi, ubicado al lado del autódromo Angel Pena, donde esta noche, a pesar del frío y los pronósticos de lloviznas, estallará la fiesta y se iluminarán las almas de miles de ricoteros.

”La pasión es seguir al Indio, último ícono del rock que nos queda y un precursor de la impronta de nuestras cabezas”, coincidieron Ileana (26) y Javier (27) quienes viajaron juntos desde Ushuaia a Mendoza en avión para ver el show.

La pareja, que conduce en el fin del mundo el programa radial ”Mameluco Rock” con bandas del under nacional dijo hoy a Télam que le gusta viajar a los recitales ”para conocer gente y disfrutar tanto de la previa como del recital”.

Tal como ocurrió en anteriores shows del ex líder de los Redonditos de Ricota, la famosa misa ricotera logró unir este fin de semana en Mendoza a jóvenes y familias enteras con niños provenientes de los más recónditos lugares de la Argentina.

Con gente de distintas clases sociales unidos por el rock, el gran campamento armado en el predio del parque Agnesi logró juntar a jóvenes que llegaron a dedo o con escaso dinero para comer; como a chicos de clases sociales bien altas, pero que también comparten su pasión por el Indio y esas ganas de acampar todos juntos en la previa.

LEÉR MÁS  Carrió tildó de golpistas a los que se oponen a la reforma previsional

La Ruta Nacional 7 de entrada Mendoza estaba congestionada por todo tipo de vehículos al punto que micros y combis repletas de fans habían parado en la Ciudad de San Luis parea que los fans bajaran a almorzar y aprovechar el tiempo para que disminuyera el congestionamiento.

Tanto la capital provincial, ubicada a apenas 50 kilómetros de San Martín, como las ciudades de La Paz y Santa Rosa, habían recibido a fans llegados desde Neuquén, San Juan, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero para este mini Woodstock mendocino.

Desde Pilar, las jóvenes Camila Martini, Camila White y Brenda Tylor agarraron sus bolsas de dormir, una carpa, heladerita con cervezas y su auto último modelo para venir a la previa de acampe porque, según dijeron a Télam, ”es un buen programa venir a Mendoza” y ”estábamos sedientas de Indio”.

Junto a ellas, están los que ahorraron todo un año para llegar o los que improvisaron una carpa con nylon y hojas de palmas y comen de la caridad de otros fans o los vecinos, todos juntos por el mismo objetivo de compartir la espera para escuchar a su ídolo.

LEÉR MÁS  Zannini le envió una carta a Cristina desde Ezeiza

”No tengo entrada pero intentaré entrar igual, si no lo escucho de afuera porque estar acá ya es todo una fiesta”, dijo en medio de un gran fogón para mitigar el frío Sebastián Penko (26) quien viajó desde Vedia, provincia de Buenos Aires.

Según gente de la organización, ya hay 50.000 personas acampando y a pesar del frío, las fogatas y el alcohol que se tomó durante todo el día ”fue una noche tranquila y sin ningún tipo de inconvenientes”.

De hecho, personal del Ministerio de Salud comentó que hasta ahora ”sólo atendieron a un joven con algunos cortesitos que se los hizo al cortar leña y otros con quemaduras leves al intentar calentar agua, pero en general está todo más que tranquilo sin riñas ni disputas”.

En tanto, en la ciudad capital y los puntos de ingreso a esta provincia, también todo se vistió de indumentaria rockera con caravanas de jóvenes a pie, en autos particulares y en cientos de micros, todos con el mismo rumbo hacia la zona este.
”Vaaaaaamo lo redoooooo” coreaba una masa de gente esta tarde sobre la Ruta 7 a la espera de que a las 16 en punto se abran las puertas del autódromo.

LEÉR MÁS  En un clima tenso, Cambiemos buscará convertir en ley la reforma previsional

Desde afuera, innumerables banderas adornaban el campo con frases como ”Militancia Ricotera”, ”Preso de mi ilusión” o ”El único héroe en este lío”, como grandes consignas.

Luego de un par de años de silencio, tras la disolución de Los Redondos, el Indio le dio forma a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, su banda integrada por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Arramberri en batería, Alejo von der Pahlen y Sergio Colombo en saxo, Ervin Stutz y Miguel Ángel Tallarita en trompeta y trombón y Pablo Sbaraglia en teclados.

Su primer trabajo solista grabado en su casa de Parque Leloir fue ”El tesoro de los inocentes” que fue lanzado en 2004; al que le siguieron ”Porco Rex” en 2007 y ”El perfume de la tempestad” en 2010.

En 2011 Solari realizó tres recitales en el marco de la presentación de su último disco que fueron el 26 de marzo en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, el 3 de septiembre en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín y el 3 de diciembre en el Hipódromo de Tandil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here