En diálogo con Télam, tras participar de una charla con vecinos en el partido de Lanús, Macri esquivó inmiscuirse en la cumbre radical del fin de semana: ”Hay que dejarlos a ellos y ser respetuosos. Nosotros estamos trabajando por un espacio amplio”.

”Es una convención de un partido muy importante de la Argentina”, agregó, en medio de la creciente expectativa en torno al posible apoyo de la convención nacional radical hacia un pacto electoral con el Pro.

Desde la cúpula macrista afirmaron a Télam que la estrategia ideal que buscan es ”un frente que dirima en las PASO las candidaturas por separado (Macri, Elisa Carrió y un radical) pero sin fórmulas conjuntas”.

El Pro no tiene como objetivo compartir un binomio (como algunos pensaban hace meses con el senador Ernesto Sanz como vicepresidente) y busca que las listas para legisladores se diriman también por separado.

Esta idea fue conversada por Macri y Sanz durante el viaje que compartieron la semana pasada a la provincia de Entre Ríos, en el que formalizaron el acuerdo político en ese distrito.

Por su parte, la precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se sumó a la sintonía de Macri y dijo: ”El partido radical tiene que tomar sus propias decisiones, no nos podemos meter porque a mí no me gusta que se metan en las decisiones de nuestro partido”.

Vidal y el precandidato a intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acompañaron a Macri en una visita a ese municipio.

Allí, Grindetti expresó su confianza en que en las próximas elecciones polarizará con el kirchnerismo ante un ”massismo declinante”.

”El massismo está declinante en todo el país y está cada vez más claro. Eso es algo que también se da aquí en Lanús, los vecinos los visualizan como más de lo mismo”, remarcó el ministro porteño.

Grindetti también sostuvo que mantiene diálogo con ”sectores del radicalismo” de Lanús e incluso con algunos dirigentes intermedios del GEN.

Con respecto al partido de Margarita Stolbizer, desde Bolívar 1 difundieron hoy una foto del encuentro que tuvo lugar entre Macri con el intendente de Rivadavia, Sergio Buil (GEN), quien anunció su decisión de trabajar para la construcción ”de una propuesta alternativa” en la Provincia que incluya al macrismo.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here