Aníbal Fernández: ”Si gana Macri, habrá una devaluación de 67% y una inflación de 50%”

El Gobierno no piensa cambiar su estrategia de ataque a Mauricio Macri de cara al ballotage del 22 de noviembre. Así surge de la conferencia de prensa de esta mañana del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien pronosticó distintos males para la economía en caso de que el postulante presidencial de Cambiemos suceda a Cristina Kirchner a partir del 10 de diciembre.

En su contacto habitual con los periodistas acreditados de Casa Rosada, el ministro coordinador planteó que una victoria del líder del PRO provocaría ”una devaluación del 67%” y ”una inflación del 50%”. Los presagios de Fernández no se quedaron allí. El jefe de ministros aseguró que el supuesto plan económico de Macri tendrá ”un impacto terrible” que terminará ajustando salarios y provocará el cierre de fábricas metalúrgicas y textiles.

Los cálculos del funcionario surgen de declaraciones que fueron atribuidas a un asesor del PRO, el economista Carlos Melconian. Llamativamente, esos supuestos dichos ya fueron desmentidos por un integrante del Frente para la Victoria, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, quien participó del mismo evento.

Fernández no le cree a su compañero de partido. Sin pudor lo tildó de mentiroso. ”Maragoni miente, yo escuché las declaraciones por televisión. El audio es muy claro, me llama la atención esta desesperación de Marangoni por parecerse a Melconian”, disparó Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here