”Hay una ley argentina que hay que complir en el marco de la soberanía nacional que tienen que respetar de nuestro país como nosotros respetamos la de otros países”, afirmó el jefe de ministros en declaraciones a radio Nacional.

Fernández mencionó en ese sentido los artículos 954 y 977 del Código Aduanero, según el cual ”si se declara una importación y se trae otra cosa, es atribución de la Aduana decomisar el material y disponer de él hasta llegar a su propia destrucción”.

El funcionario nacional cuestionó además declaraciones del subsecretario de Estado para América Latina de los EEUU, Arturo Valenzuela, a las que calificó de ”poco felices” y del responsable para América Latina del Pentágono, Frank Mora.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: Macri ordenó "seguir buscando" al submarino

Fernández señaló que ”Valenzuela dice `habíamos conversado con el gobierno argentino´. Acá no hay que conversar nada, hay que escribir y firmar sobre lo que hay que ingresar para cumplir con la ley argentina”.

”Mora hasta se animó a llamar mentiroso a nuestro canciller (Héctor Timerman) y espero que el Departamento de Defensa lo obligue a pedir disculpas porque hay un acta que demuestra que quisieron ingresar tres cañones de metralladora, un cañón de carabina, una carabina y otros materiales que no estaban declarados”, aseguró el jefe de Gabinete.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

Asimismo, el funcionario negó la existencia de un ”incidente diplomático” como consignaron algunos medios de comunicación, a los que calificó de ”chumapedias del gobierno de los Estados Unidos” que, dijo, ”siguen sosteniendo el concepto de civilización y barbarie como lo definió Arturo Jauretche”.

”Para ellos, todo lo que viene de afuera y sobre todo de los Estados Unidos es civilización y lo que hacemos nosotros es barbarie, pero nosotros estamos más convencidos que nunca en el marco de la defensa de nuestra soberanía, que tenemos que hacer cumplir la ley y que lo que no declararon no lo pueden hacer ingresar al país”, explicó.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

”¿Qué hubiera suscedido si un avión argentino hubiera ido con hombres de las fuerzas armadas o de seguridad a Estados Unidos con la misma carga que decomisamos? Hubiéramos tenido a todos los chupamedias diciendo: `¿cómo van a ir con carabinas, aparatos para interceptar comunicaciones? Son unas bestias. ¿Cómo no analizaron eso y pidieron permiso?`”, concluyó.

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here